sábado, abril 27, 2024
More

    El restaurante Amar Barcelona de El Palace obtiene el premio Best Gastronomic Restaurant 2023

    Barack Obama, Bruce Springsteen y Steven Spielberg son alguno de los nombres más relevantes que han disfrutado de los platos de este templo del lujo gastronómico. Discreto, elegante y con recetas innovadoras, Amar Barcelona es el alter ego de Rafa Zafra quien apuesta por los mariscos nobles.

    El restaurante Amar Barcelona de Rafa Zafra ubicado en El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad, fue galardonado como Best Gastronomic Restaurant. Este reconocimiento se otorga en el marco los Beyond Luxury Awards, los primeros premios que reconocen a la industria hotelera de lujo en la Península Ibérica.

    La entrega de premios tuvo lugar en The St Regis Mardavall Mallorca Resort. Este reconocimiento pone en valor el trabajo tanto de Rafa Zafra como de sus compañeros de viaje Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, así como de todo un equipo capitaneado por el Executive Chef de cocina Gonzalo Hernández, quien ayer recogiera el premio.

    © Beyond Luxury Awards 2023.
    © Beyond Luxury Awards 2023. Gonzalo Hernández, Executive Chef Amar Barcelona.

    La carta de Amar Barcelona lleva el sello de Zafra y el de su amor por el mar con productos fetiche como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana. Con platos que son lujo al paladar la carta incorpora exquisitas recetas de la chef pastelera Judith Moreu.

    Las cocciones van desde el crudo al marinado, sin olvidar salazones, vapor, fritos y guisos hasta llegar a la parte más extensa de la propuesta, protagonizada por las brasas. Los productos, en los que estacionalidad, temporada y origen son conceptos fundamentales, se sitúan en el eje central de las recetas.

    © Amar Barcelona.

    El festín gastro de sus platos se completa con una amplia variedad de vino bajo pericia de la sommelier Laura Domènech. La carta de vinos es extensa y sus referencias están expuestas en una gran vinoteca que preside la sala. De esta forma la gastronomía de autor se fundamenta en productos de alta calidad, técnicas culinarias innovadoras y exquisita atención.

    Finalmente, en 2024 la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en El Palace Barcelona que, con 104 años de historia, es todo un referente en el sector de la hotelería de lujo de nuestro país.

    Más artículos

    spot_imgspot_img