sábado, marzo 2, 2024
More

    “Helmut Newton – Fact & Fiction”: así es la nueva exposición que ha inaugurado Marta Ortega en A Coruña

    Helmut Newton, a lo largo de sus seis décadas de carrera, llegó a ser considerado uno de los fotógrafos más importantes del mundo. Prolífico creador de imágenes y auténtico visionario, sigue ejerciendo hoy en día una gran influencia en la fotografía moderna y en las artes visuales.

    Marta Ortega, presidenta de Inditex, celebró el pasado 15 de noviembre una velada para inaugurar Helmut Newton – Fact & Fiction”, una exposición promovida por la Fundación MOP. La lista de invitados incluyó a personalidades del mundo del arte y la moda como Charlotte Rampling, Jon Kortajarena, Carlyne Cerf de Dudzeele y Tim Jefferies.

    La exposición, que se podrá visitar hasta el 1 de mayo de 2024, está compuesta por una selección de fotografías de moda y lifestyle, una exquisita muestra del lenguaje audaz, empoderado y sin complejos característico del fotógrafo, incluidos sus icónicos “grandes desnudos” y los inolvidables retratos de personajes como Andy Warhol y David Bowie.

    © Helmut Newton – Fact & Fiction.

    Además, es posible descubrir la faceta personal del artista a través de una serie de vídeos que lo presentan trabajando y conversando; de imágenes que ofrecen una visión de su infancia, su carrera y su relación con su esposa June; y de otros documentos como carteles, cámaras y equipos, accesorios, objetos y recuerdos.

    Como contrapunto, la exposición incluirá también ejemplos de paisajes, imágenes evocadoras de los lugares que influyeron en su obra como París, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín, Viena o Las Vegas, y que también son un reflejo de la atmósfera especial del emplazamiento de la muestra en A Coruña.

    Más artículos

    b b b