viernes, junio 14, 2024
More

    Juliana Plexxo vuelve a Barcelona con una nueva colección de obras “RITMO”

    La artista hispano colombiana ha sido la primera mujer en exponer en la Capilla del Hombre en el Museo Oswaldo Guayasamín en Ecuador. Además, ha estado nominada a Joven Talento del 2022 por la Universidad de Berkley California y fue elegida como una de las 50 figuras más creativas según Forbes-Colombia, junto a estrellas como Shakira o Sofía Vergara.

    El Club privado “The Cover”, del Hotel Sir Victor en Barcelona, acogerá este mes de noviembre la presentación de la nueva colección de obras de la artista Juliana Plexxo. La vernissage será el jueves 9 de noviembre de 19:00h a 21:00h y la apertura general al público tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el mismo horario. Juliana ha denominado a su serie de obras “RITMO” puesto que pretende que las creaciones inspiren que todo en la vida sigue un ritmo único y preciso.

    © Juliana Plexxo.

    Esta nueva colección en palabras de Juliana Plexxo es “un testimonio visual de la experiencia propia de la artista sobre la danza eterna del ritmo en el universo. Cada obra es una representación poética de la sincronización entre fuerzas opuestas: la creación y la disolución, la luz y la sombra, la constancia y el cambio”. Una de las cosas que más destaca de la obra de la artista es la dualidad mediante los colores vibrantes y las formas fluidas.

    Plexxo ha estado durante mucho tiempo en el legendario taller Joan Barbará de Barcelona por donde han pasado grandes personalidades como Dalí o Miró. Su estilo es muy personal y expresivo y mezcla técnicas del pasado y del futuro haciendo uso de su talento con las técnicas de grabado, las nuevas tecnologías y la realidad aumentada.

    © Juliana Plexxo.

    Juliana se ha convertido en una artista muy influyente y sobre todo demandada. Sus obras han conquistado numerosos mercados a nivel internacional y también ha podido dejar su sello artístico en proyectos colaborativos y grandes murales en ciudades como Miami, en el distrito de Wynewood y en Ecuador en la antigua residencia de Simón Bolívar.

    Más artículos

    spot_imgspot_img