sábado, abril 27, 2024
More

    Casa Gracia: el hostel que une gastronomía mediterránea, ocio, cultura y diseño en una misma atmósfera

    La experiencia gastronómica de Casa Gracia está inspirada en la autenticidad y la sostenibilidad. Ubicado en la parte alta del Paseo de Gracia, es un acogedor refugio urbano con un ambiente vibrante, que combina la comodidad de un hogar con la energía de un espacio social.

    Situada en Paseo de Gracia, una de las avenidas principales y más famosas de Barcelona, Casa Gracia se presenta al público como un espacio renovado y actual que combina la sensación hogareña que otorga su estancia allí, con la energía de un espacio de ocio que apuesta por la singularidad y la cultura gastro más mediterránea. 

    El hostel destaca por ser un edificio que mezcla el estilo neoclásico con un estilo renovado y actual. De techos altos y fachada de piedra, está compuesto por 145 habitaciones pensadas para que se alojen en ellas quienes quieran hacer de su visita a Barcelona toda una experiencia.

    © Casa Gracia. Espacio De Trankis.

    Este alojamiento social, pretende brindar a todos sus guests una sensación de comodidad, relajación y autenticidad. Estos tres factores son posibles gracias al mix de espacios disponibles con los que cuenta el edificio. 

    Casa Gracia adapta sus espacios tanto para huéspedes como para todos los barceloneses que quieran conocer uno de los espacios más tops de la ciudad. En total dispone de hasta 5 espacios con conceptos distintos.

    © Casa Gracia.

    En la primera planta está El restaurante, con una carta de influencia mediterránea. Cuidada, pero sin ser pretenciosa, nos invita a embarcarnos en un viaje de sabores que combina platos de temporada y recetas globales.

    Entre nuestros platos favoritos recomendamos las croquetas de jamón ibérico y las de ceps. Según marca la receta tradicional, los buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro y piparras o los huevos rotos con jamón ibérico son un must. Entre sabores clásicos encontramos recetas novedosas como el tartar de tomate de temporada, el cochinillo de Segovia ICP a baja temperatura manzana caramelizada y nueces, y su delicioso salmón suasado con salsa teriyaki y bimi.

    Fuera de su gastronomía, un espacio a destacar es De Tranquis, diseñado para ser desde una sala de reuniones hasta un sitio para celebrar y pasar un rato en compañía tomando alguno de los cócteles de autor.

    © Casa Gracia. Espacio Mig Bis.

    El edificio de Casa Gracia fue antiguamente la sede nacional de un banco, actualmente reformado, la cámara sigue tal cual la concibieron, y a día de hoy se ha convertido en un reservado elegante y secreto, para reuniones privadas, fiestas u otros. Mig Bis, adecuado para este tipo de reuniones, sigue teniendo claramente la esencia de una cámara de banco con elementos que recuerdan su historia.

    Para los más nocturnos y a los que les guste bailar hasta altas horas, la sala Bis – abierta únicamente para eventos privados – es una de las más disfrutadas. Una zona de baile con una gran barra de bar en la que se sirven los mejores cócteles de Barcelona.

    © Casa Gracia.

    Descubriendo el interior de este edificio no encontramos con Nomasté, una sala tranquila y relajante, inundada por la luz natural que llega del techo, es un espacio con personalidad propia, distendido y ecléctico que transmite calma y serenidad y crea una atmósfera que invita a relajarse del ritmo interrumpido de la ciudad.

    Subiendo hacia la primera planta de Casa Gracia, nos encontramos con una gran sala que se divide en tres zonas: el salón de los espejos, la zona relax y la biblioteca. Tres espacios con personalidad propia que pueden unirse en uno. 

    © Casa Gracia. Salón de los espejos, la zona relax y la biblioteca.

    Y por último, el jardín, ubicado en la segunda planta, el jardín es una terraza interior, llena de vegetación, perfecta para tomar un café con amigos y relajarse en un ambiente alegre y distendido.

    Más artículos

    spot_imgspot_img