martes, abril 30, 2024
More

    CRISTÓBAL BALENCIAGA: todo sobre la serie del revolucionario modisto español que conquistó París

    La serie está protagonizada por Alberto San Juan y un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del maestro. El proyecto aspira a ser una de las producciones más ambiciosas de la plataforma, y abarcará un amplio periodo de la vida del diseñador, Cristóbal Balenciaga.

    El próximo 19 de enero llega en exclusiva a Disney+ “Cristóbal Balenciaga”, la serie dramática original inspirada en la vida y el legado de uno de los diseñadores más emblemáticos del siglo XX, un hombre enigmático y con un talento extraordinario que revolucionó el mundo de la moda.

    Según la sinopsis oficial, la serie versa sobre la búsqueda de la identidad frente a la adversidad y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. También explora la obsesión por la perfección del modisto, la constante búsqueda de un estilo propio y la soledad que conlleva ser un maestro, acentuada por las pérdida de su madre, su compañero de vida y su país.

    El 9 de agosto de 1937, la Maison presentaba su primera colección: trajes de lana para el día, abrigos en línea redingote y vestidos drapeados en colores neutros. Para la noche proponía toques en naranja o violeta, cintas de satén, encajes y bordados con incrustaciones de nácar, oro y plata, inspirados en el Greco, Goya y Velázquez. Sus diseños asombrosos y austeros maravillaron a la audiencia parisina.

    La serie de Balenciaga presenta sus inicios, cuando desde pequeño soñaba con ser modista y en sus ratos libres dibujaba los grandes diseños que veía. Abarca cuatro décadas diferentes del siglo XX inspirados en la vida del citado diseñador español; cuenta con seis capítulos de 50 minutos y cada uno exhibe lo mejor de su trayectoria profesional.

    Más artículos

    spot_imgspot_img