viernes, junio 21, 2024
More

    Jeroen van der Most presenta tecnología, arte e IA en ISE 2024 con el espectáculo «Bee Barcelona»

    El destacado artista digital aporta una combinación exclusiva a la 20ª edición de ISE como ponente principal, con una réplica generada por IA de su mente creativa. El arte de Jeroen se ha expuesto en lugares tan diversos como CES Las Vegas, Dutch Design Week o AAF Hong Kong.

    El artista digital holandés Jeroen van der Most será el ponente principal del segundo día de ISE 2024, evento de referencia en el ámbito del Digital technology, Audiovisual y Comercio electrónico que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en Fira Barcelona Gran Vía. Su conferencia magistral tendrá lugar el miércoles 31 de enero a las 17.15h en el auditorio de ISE en el pabellón 4.

    Van der Most, conocido por su enfoque innovador del arte, ha sido pionero en combinar datos, algoritmos e inteligencia artificial en su proceso creativo desde 2010. Su arte ha sido encargado por entidades como Amnistía Internacional, NVIDIA, NH Hotels, Sogeti y Nike – Footlocker.

    Su exposición “Bee Barcelona” presentará una réplica de su mente creativa basada en IA, ofreciendo una exploración inmersiva de sus pensamientos. Un aspecto distintivo de la actuación consiste en fusionar su mente de IA con la de una abeja, con el objetivo de rediseñar y transformar la ciudad de Barcelona en una colmena simbólica.

    © Qube Mouse de Jeroen van der Most.

    El propio artista señala: “la motivación clave para trabajar en este proyecto es, una vez más, alejarme de la IA ‘ordinaria’ sobrealimentada por la mera productividad y el beneficio, y diseñar una IA más cercana a la naturaleza, más modesta y más sorprendente a la hora de encontrar ideas de diseño”.

    Jeroen cautiva al público con charlas electrizantes que combinan tecnologías artísticas de vanguardia –desde la IA a la computación cuántica y las NFT– en viajes visuales. Además de desafiar los límites convencionales, también inspira nuevas formas de pensar sobre el papel de la creatividad en un mundo cada vez más interconectado. 

    “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jeroen van der Most como ponente principal”, declara Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events. “Su presencia en ISE 2024 constituirá la primera vez que un talentoso artista creativo hable de su trabajo y, al mismo tiempo, cree arte interactivo en la feria. Jeroen personifica la visión de ISE de reunir a personas innovadoras con tecnología apasionante y garantiza que ISE 2024 sea el Destino para la Innovación.”

    Más artículos

    spot_imgspot_img