El Palau de la Música, Sant Jordi Club, Razzmatazz, Sala Apolo y Paral·lel 62 serán las salas escogidas para acoger durante poco más de un mes la primera edición del Cruïlla Hivern. El festival comenzará el 17 de enero y se extenderá hasta el 23 de febrero, con doce conciertos marcados por la calidad musical y la singularidad de géneros.
Este nuevo festival se convertirá en el protagonista del invierno barcelonés y llenará la capital catalana de propuestas musicales para todo tipo de gustos. Esta novedosa iniciativa surge tras el éxito de otros festivales como el Cruïlla Tardor, que agrupó a más de 12.000 personas y el Cruïlla Primavera.
El ciclo de conciertos lo compondrán artistas de la talla de Pol Batlle, Cupido, Kruder & Dorfmeister, Sidonie, Pau Vallvé, Sen Senra, Antònia Font, Viva Suecia, Mujeres, Los Blenders, Rombo, Sexy Zebra y Delaporte. Cabe destacar que el mes de enero estará marcado por las actuaciones de Kruder & Dorfmeister en la Sala Apolo, Pol Batlle en Paral-lel 62, y Sidoine y Cupido en la sala Razzmatazz.
Por último, en el mes de febrero actuarán Pau Vallvé, también en Razzmatazz, el artista gallego Sen Senra en Sant Jordi Club, Antònia Font en el Palau de la Música, Viva Suecia en Sant Jordi Club, el triple bolo de Mujeres + Los Blenders + Rombo en Razzmatazz, Sexy Zebras en Sala Apolo y para finalizar el festival, el dúo Delaporte en Paral-lel 62.