domingo, abril 28, 2024
More

    Hotel Wine Fest aterriza en Barcelona con una primera edición que combina la excelencia vinícola y el lujo hotelero

    Hotel Wine Fest es el primer festival que fusiona lo mejor de la industria vinícola y del sector hotelero. Este celebrará su primera edición en febrero, reuniendo a cinco destacadas Denominaciones de Origen en un evento que ofrecerá a los amantes del vino la oportunidad de explorar la cultura vinícola española en el corazón de la ciudad catalana. Los hoteles participantes contarán además con un maridaje gastronómico compuesto por tapas gourmets o menú degustación.

    Barcelona se prepara para recibir la primera edición del Hotel Wine Fest. El evento tendrá lugar del 2 al 7 de febrero y contará con 5 denominaciones de origen y 9 hoteles de lujo.

    Esta edición se inicia con una participación excepcional. Las denominaciones de origen que estarán son: DO Cava, DO Penedès, DO Jumilla, DO Yecla y DO Bullas. Cabe destacar que todas estarán presentes en la Barcelona Wine Week (BWW) que se celebrará del 5 al 7 de febrero.

    © Hotel Wine Fest.

    Durante los seis días que dura el festival, estas Denominaciones de Origen aterrizarán en nueve icónicos hoteles de la capital barcelonesa, estratégicamente agrupadas en un total de 3 rutas. La “Ruta DO Cava” la integrarán los hoteles El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House. Por otra parte, la “Ruta DO Penedès” la formarán Majestic Hotel & Spa, Monument Hotel y Claris Hotel & Spa. Por último, la “Ruta Vinos Región de Murcia”, reunirá a los hoteles Kimpton Vividora, Neri Relais & Châteaux y Wittmore Hotel.

    La primera ruta ofrecerá el vino aromático y espumoso español por excelencia, la segunda una excelente selección de vinos de espíritu mediterráneo y la tercera el color y el cuerpo de los grandes vinos de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla. En cada hotel se podrá degustar cinco vinos distintos, así como disfrutar de la ruta de “tapas y platillos” o del exclusivo menú degustación creado para la ocasión.  

    © Hotel Wine Fest.

    Esta iniciativa elevará el arte de disfrutar del vino brindando a los clientes una experiencia única en entornos excepcionales. El proyecto nace de la mano de Gourmeet, creadores del festival gastronómico Hotel Tapa Tour, junto con BWW, la feria de referencia del vino español. Además, los hoteles participantes competirán por el Premio a Mejor Maridaje que se otorgará el 7 de febrero durante la última jornada de la BWW. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img