jueves, julio 18, 2024
More

    Westfield Glòries acoge la obra de la artista Alba G. Corral para celebrar el festival Llum BCN 2024

    Westfield Glòries se suma un año más a la celebración de Llum BCN, el Festival de Artes Lumínicas, reforzando de esta manera su vínculo con la ciudad. En esta ocasión, participa con la obra “La Roda de la Llum - El Zoòtrop Roig”, una creación única de la artista madrileña afincada en Cataluña, Alba G.Corral.

    Westfield Glòries es un espacio único en Barcelona: un centro comercial al aire libre con una amplia oferta en moda, restauración y ocio. Los visitantes que acudan a este espacio del 2 al 4 de febrero de 18:30h de la tarde a 23:30h de la noche podrán disfrutar de la instalación de la obra “La Roda de la Llum – El Zoòtrop Roig” creada exclusivamente para el Festival de Artes Lumínicas «Llum BCN».

    La obra se presenta al público como un cilindro de gran diámetro con proyección incluida. Destaca por contener arte generativo nacido del lenguaje de código de programación que contiene luces LED, sonidos y efectos especiales (CO2) consiguiendo de esta forma ofrecer una experiencia visual y espectacular al público que la visita.  

    © Alba G. Corral.

    Alba G. Corral ha inspirado su obra en el zoótropo inventado por William George Horne en 1834, un dispositivo que mostraba imágenes en movimiento a través de varios cortes colocados a su alrededor mientras el aparato giraba. En este contexto, la artista ha reinterpretado su obra desvinculando de él este artefacto, pero manteniendo su esencia.  

    “La Roda de la Llum – El Zoòtrop Roig” juega con las dimensiones invirtiendo las proporciones del zoótropo original y consiguiendo que el punto de vista de las personas se convierta en el enfoque central. El color rojo es protagonista indiscutible en esta obra. Este pigmento, difícil de obtener en la antigüedad, emerge como un recordatorio de las primeras pinturas de la humanidad, y según señala la artista, este pigmento es una «pintura sagrada que emerge espontáneamente de las entrañas de la propia naturaleza”. 

    Paralelamente a la instalación de la obra, Westfield Glòries organizará distintas actividades que completarán la celebración de la 13ª edición del del festival Llum BCN. Entre éstas, destaca un afterwork exclusivo para todos los socios de la asociación empresarial 22@ Network Barcelona que tendrá lugar el 1 de febrero, y otros eventos diurnos y talleres, celebrados el 3 de febrero, destinados a los visitantes que acudan al centro comercial a visitar la obra. 

    © Alba G. Corral.

    El afterwork comenzará a las 18:30h y contará con la participación de Isabel Sabadí, directora de 22@ Network Barcelona, asociación de empresas del 22@ y con la de la artista Alba G.Corral, que explicará cómo nació su innovador proyecto. En este encuentro se presentará oficialmente la obra “La Roda de la Llum – El Zoòtrop Roig” y se conversará sobre el arte digital y el rol de la mujer en este segmento del arte y las tendencias. 

    Complementario al festival, el centro comercial instalará una barra de cerveza solidaria, atendida por el CB Grupo Barna y disponible durante todo el Llum BCN, para recaudar fondos y destinarlos a diversas acciones sociales a cargo del club de baloncesto en el barrio del Clot.

    Más artículos

    spot_imgspot_img