Con una propuesta gastronómica renovada, Bar La Esquina, ubicado en el corazón del Eixample, en el 2 de la calle Bergara, presenta novedades en su carta. La jornada en Bar La Esquina comienza con un contundente «esmorzar de forquilla», abrazando la sensibilidad casera catalana.
Los comensales pueden disfrutar de pinchos de tortilla, butifarra de Calaf con alubias de Santa Pau, chicharrón de Cádiz con torreznos crujientes y mantequilla ahumada, o huevos fritos con panceta asada o chistorra.
Además, la fórmula mañanera, disponible de lunes a viernes de 8:00h a 12:30h, ofrece opciones que incluyen café de especialidad o infusión, acompañado de bollería local, bocadillos fríos o calientes, jamón ibérico o tortilla.
Los amantes del vermut tienen su lugar especial en la barra de Bar La Esquina. Cada domingo de 12:00h a 14:00h, el «Vermutazo» ofrece por solo 8’90€ un vermut, caña o refresco a elección, acompañado de olivas, bravas y una exquisita gilda.
Entre los platos estrella se encuentran el canelón del rostit de tres carnes, toffee de cebolla y queso Idiazabal; la vieira rustida con panceta asada y setas; el tartar de berenjena escalivada con carbonara falsa, granada y sardina ahumada; y la terrina melosa de rabo de ternera, con verduras glaseadas y puré de chirivía.
La carta, variada y dinámica, se complementa con opciones frescas y ligeras, como la gamba roja alistada, salteada con aceite de sobrasada, almendra tostada y mongetas de Sta.Pau; el arroz de sepia con alcachofas y tirabeques; o la pesca del día con calçots de temporada, romesco y alioli.
Y para completar su carta, variada y dinámica, habrá platos fuera de carta, con propuestas que irán variando según la temporada. Para regar tal manjar, Bar La Esquina despliega una amplia carta de vinos, que van desde lo más funky para el paladar como puede ser un orange hasta un clasiquísimo Jerez.
Además, para todos aquellos fanáticos de los menús, en el Bar La Esquina hay dos nuevas fórmulas de mediodía, disponibles de lunes a viernes de 12:30h A 16:00h. Incluye dos opciones a escoger, una que consta de uno de los platos del día más postre o café, y otra de una chuleta de 200 gr acompañada de patatas fritas o ensalada. Ambas opciones van con pan de masa madre y agua.
A partir de abril, Bar La Esquina extiende las cenas de los viernes y sábados a todas las noches de la semana, convirtiéndose en el destino ideal para disfrutar de vinos y exquisiteces culinarias.
El rediseño del espacio, a cargo de Bárbara Aurell de Espacio en Blanco, destaca la barra infinita que rodea el local y los azulejos blancos que iluminan el espacio. Dennis Studio ha renovado tanto el logo como la señalética, rindiendo homenaje a la tradición del bar de la esquina mientras añade un toque moderno.
Con la terraza exterior, algunas sillas y la mesa comunal que permanecen de la etapa anterior, Bar La Esquina sigue siendo un lugar de encuentro que fusiona el pasado con el presente en una experiencia gastronómica única.