viernes, julio 12, 2024
More

    La Esquina reaparece con una nueva identidad gastronómica bajo la dirección del chef Alexis Peñalver

    El tradicional local La Esquina renueva su imagen y presenta una oferta gastronómica basada en las costumbres de los bares de toda la vida. Para dar el mejor servicio, apuestan por el producto local, de temporada y por la fusión de la cocina catalana tradicional y rural en clave gourmet.

    Pocos son los elementos que quedan del antiguo local La Esquina, ubicado en el corazón del Eixample en el nº 2 de la calle Bergara. Su terraza exterior, la gran mesa comunal y la estación de madera junto a la puerta son los únicos elementos representativos que todavía persisten en su etapa actual.

    Este mítico espacio ha querido reinventarse y ha pasado por todo un proceso de restyling de marca centrado en el concepto de bar tradicional. Su carta ha sido refórmulada por el famoso chef Alexis Peñalver, su diseño interior ha sido remodelado por Bárbara Aurell, CEO del Estudio de interiorismo Espacio en Blanco, y su logo ha sido rediseñado por Dennis Studio.

    © Bar La Esquina.

    En su proceso de renovación, el local ha querido utilizar el prefijo Bar para evocar a los clientes su nueva personalidad. Han recuperado el formato de Bar bistró convirtiéndose en un establecimiento con menú gourmet pero sin las formalidades de un restaurante, fusionando la alta cocina de Barcelona y la cultura del bar de siempre.

    La nueva carta presenta una gran cantidad de alternativas. Una de las primeras propuestas es el “esmorçar de forquilla” donde los clientes pueden disfrutar en la barra de un pincho de tortilla, huevos fritos con sobrasada y otros platos típicos de la cocina catalana. También existe la posibilidad de degustar bocadillos y bollería hecha a mano, acompañado de un buen café de especialidad.

    © Bar La Esquina.

    Por otra parte, el nuevo Bar La Esquina también oferta las opciones de vermut más clásicas como la banderilla o el croquetón de pollo rustido y platos principales como roast beef de presa ibérica con pimientos y queso, berenjena con sobrasada, romesco verde y mató, o bacalao con sanfaina. Existe la posibilidad de disfrutar de opciones más frescas y saludables y platos fuera de carta que varían en función de la temporada.

    A partir de noviembre el Bar La Esquina abrirá su franja horaria para acoger cenas y que sus clientes puedan disfrutar de un menú gourmet en un espacio renovado pero con la esencia de siempre. Un aspecto muy importante que han querido mantener en su identidad es la idea de llevar Barcelona directamente a la mesa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img