viernes, abril 19, 2024
More

    El diseñador argentino Adrian Appiolaza lidera el resurgimiento de Moschino con un homenaje inspirador a su fundador Franco Moschino

    Construyendo un nuevo lenguaje a partir de la historia, y que cale entre las nuevas generaciones. La icónica casa de moda italiana, Moschino, ha dado inicio a su esperado relanzamiento con la presentación de su nueva colección para la temporada FW 24-25. El debut del diseñador argentino Adrian Appiolaza como el nuevo director creativo pone en primera línea a uno de los nombres más interesantes de la moda. Appiolaza es uno de los coleccionistas de moda contemporánea más destacados del mundo. Estudió en Saint Martins, hizo prácticas en Alexander McQueen. Phoebe Philo lo fichó para Chloé en 2002. Después pasó a Miu Miu. Fue diseñador senior en LV con Marc Jacobs y desde 2014, ejercía como director en Loewe, bajo el mando de J.W. Anderson.

    Moschino entra en una nueva era. El desfile de la firma marca el inicio de la ambiciosa estrategia de relanzamiento de Aeffe, la compañía propietaria de Moschino, después del fallecimiento Davide Renne, el diseñador italiano que debía liderar el renacimiento de la firma tras la salida de Jeremy Scott en marzo de 2023.

    El nuevo director creativo, Adrian Appiolaza, ha introducido una propuesta que rinde homenaje a la Casa Moschino y a su fundador, Franco Moschino. Las evocaciones al universo de Moschino se presentan como elementos de archivo que no se repiten, sino que se revisan, reevalúan y rejuvenecen. 

    Appiolaza ha expresado que el «archivo no es un depósito de ideas pasadas, sino algo vivo que respira», tratando a Franco Moschino no como un recuerdo lejano, sino como un colaborador activo en espíritu. La estrategia para el debut de Appiolaza se centra en rendir homenaje a la rica historia de la Casa Moschino, construyendo un nuevo idioma a partir de un vocabulario existente. 

    La colección se sumerge en la sastrería y la artesanía, así como en los gestos y la ideología del icónico diseñador Franco Moschino. Según la firma, la propuesta explora el significado de Moschino, tanto en su vertiente formal como ideológica.

    En resumen, la colección de debut de Appiolaza se presenta como un sentido tributo, reafirmando los mensajes universales e inclusivos de Moschino por la paz y el amor. Estos mensajes, originalmente expresados por Franco Moschino, se reinterpretan para una nueva generación, consolidando su relevancia y actualidad en la moda contemporánea.

    Más artículos

    spot_imgspot_img