Un tributo al auténtico sabor de Nápoles. Desde su inicio en 2017, Grosso Napoletano ha buscado transmitir al mundo la importancia de entender, respetar y disfrutar la verdadera pizza napolitana. La autenticidad, la originalidad y la herencia cultural son pilares fundamentales para la cadena, que aboga por la honestidad incluso en sus imperfecciones. Con más de 5 millones de pizzas vendidas, Grosso Napoletano demuestra que lo auténtico tiene un sabor que gusta.
«La Benedetta», la nueva incorporación a la carta, representa la historia y la cuna de la auténtica pizza napolitana. Con la salsiccia napoletana como ingrediente principal, esta pizza clásica se presenta como una opción que respeta el origen y la tradición. La salsiccia napoletana, típica de la cocina napolitana, llega semanalmente desde Nápoles para ser parte de esta creación única.
El enfrentamiento gastronómico entre Grosso Napoletano y Can Pizza en el Pizza Kombat anual fue un evento histórico. La nueva pizza con piña de la competencia, «Respect the piña», desafió a La Benedetta en una batalla culinaria que tuvo lugar en dos noches épicas en Madrid y Barcelona. La tradición y la innovación se enfrentaron, pero ambos competidores demostraron que, a través de la pizza, pueden posicionar sus valores y misión, ofreciendo algo diferente a sus consumidores.
La Benedetta, cuyo nombre significa «La Bendecida», refleja el momento de reflexión previo a un combate y encarna la defensa de los valores y la cultura de Nápoles. La receta de esta nueva pizza incluye tomates cherrys marinados, salsa de pesto de albahaca y la inigualable masa elaborada con harina de fuerza italiana, con 48 horas de reposo para lograr esa textura fina, suave y elástica en el centro, con bordes gruesos y esponjosos.
La Benedetta estará disponible en todos los locales de Grosso Napoletano, incluidos los Senza Glutine. Por su parte, la pizza de Can Pizza, «Respect the piña», estará disponible en sus locales.