sábado, abril 27, 2024
More

    La Galería Santa & Cole presenta “Brossa, editor de lo cotidiano”, una exposición que fusiona poesía visual y luz en una experiencia única

    Joan Brossa, nacido en Barcelona en 1919 y fallecido en 1998, fue un innovador cultural que desafió las convenciones literarias y visuales de su tiempo. Su enfoque descomplicado y libre le permitió acercarse a la poesía desde una perspectiva visual, invitando a un público más amplio a sumergirse en su arte. "Brossa, editor de lo cotidiano" es una muestra que reúne una selección de obras seriadas del renombrado artista, con una curaduría y diseño a cargo de Antoni Arola, maestro de la luz.

    A través de una selección sorprendente de palabras y objetos, Brossa nos guía por un viaje poético que desafía nuestra percepción del mundo cotidiano. La exposición incluye 18 piezas de obra gráfica y 30 objetos seriados, todos originales y disponibles para ser apreciados y adquiridos desde 900€.

    © Claudia Mauriño.

    La muestra, comisariada por Antoni Arola, se convierte en un diálogo entre la poesía visual de Brossa y la luz que la envuelve. Arola, con su habilidad para crear magia luminosa, intensifica la lírica de las obras, invitando al espectador a explorar y definir su propia interpretación. La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, también rinde homenaje a la amistad entre Brossa y el músico y compositor Josep M. Mestres Quadreny, cuya obra complementa la experiencia sensorial con una versión sonora de la poesía del artista.

    © Claudia Mauriño.

    Además de la exposición, Santa & Cole presenta una nueva colección de libros, Perdigones, concebidos para enriquecer y contextualizar las exposiciones de la galería, extendiéndose más allá de las reflexiones sobre diseño y fotografía. De esta forma, Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño 2003, trae su visión poética del diseño a esta exposición, fusionando luz, espacio y materia en una experiencia enriquecedora.

    Más artículos

    spot_imgspot_img