sábado, abril 27, 2024
More

    Moritz Feed Dog, el festival de cine documental de moda llega a la plataforma  CaixaForum+ con los films impresdicibles de esta temporada

    Del 8 al 22 de abril, CaixaForum+ se nutre de la visión cinéfila y crítica del Moritz Feed Dog, presentando un especial que fusiona la moda, el arte y la conciencia social. Esta acción gratuita, que se podrá disfrutar en streaming, ofrece una ventana exclusiva a algunos de los momentos más destacados de la última edición del festival, con una selección cuidadosamente curada que celebra la vida, obra y legado de los nombres pioneros e influyentes en la industria fashionista.

    Finalizada la octava edición presencial de Moritz Feed Dog, llega el momento de tomar asiento y ver, desde nuestras casas, las joyas que se proyectaron durante estos días en las salas del cine Mooby Bosque. 

    De modo excepcional, y entre los platos fuertes de esta programación especial se encuentra el documental sobre Iris Apfel, la icónica figura de la moda recientemente fallecida, cuya singularidad y estilo perdurarán para siempre. Este film, rescatado del Moritz Feed Dog 2015, es un tributo conmovedor a su influencia duradera en el mundo de la moda.

    Pero la selección online no se detiene ahí. Desde la brillantez de Tilda Swinton hasta la historia de Simon Porte Jacquemus, se destaca un equilibrio entre el reconocimiento de grandes nombres y el descubrimiento de nuevos talentos. Documentales que exploran la intrincada red de la moda, desde los lazos familiares en la casa de Versace hasta las realidades de los trabajadores en la producción textil, ofrecen una perspectiva única y a menudo invisible.

    La joya de la corona de esta selección es el ganador del premio Moritz Feed Dog: «Donyale Luna: Supermodelo». Este documental, aclamado por su enfoque valiente y su narrativa poderosa, desentierra la historia de una mujer pionera en la industria de la moda de los años 60, cuya influencia resonó más allá de las pasarelas. Con el uso magistral de material de archivo y la voz de una mujer que cuenta la historia de otra mujer, este documental destaca la lucha y el triunfo de Luna en un mundo que la subestimó.

    De esta forma CaixaForum+ se presenta como un aliado de valor, que difunde la moda a través del documental y que no sólo celebra la importancia de esta industria, sino que también promueve la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad en un mundo, el de la moda a menudo lleno de desafíos. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img