sábado, abril 27, 2024
More

    Tiffany & Co crea una inmersión al arte contemporáneo y la herencia artística de la firma, en su icónica tienda de la Quinta Avenida

    “Cultura de Creatividad” ofrece una mirada al patrimonio artístico de la Casa, que durante más de un siglo ha defendido las artes visuales a través de colaboraciones con pioneros como Jean Schlumberger, Paloma Picasso o Andy Warhol. La exposición promete una experiencia inmersiva, con cerca de 70 obras de arte contemporáneo meticulosamente seleccionadas, así como la colección de obras maestras de plata esterlina de Tiffany & Co. de la década de 1880 de Peter Marino. 

    Tiffany & Co. ha anunciado la apertura de la exposición «Cultura de Creatividad» en The Landmark, su emblemática tienda de la Quinta Avenida en Nueva York. El reconocido arquitecto Peter Marino, conocido por su relación multifacética con el arte, ha traído su colección privada de la Peter Marino Art Foundation al espacio de exposiciones de Tiffany.

    La muestra reúne obras de renombrados artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst y Louis Comfort Tiffany. Más que una exposición, «Cultura de Creatividad» es una afirmación de estilo, un reflejo de la identidad de Peter Marino. Las paredes de The Landmark se convierten en páginas en las que una historia espectacular narra pasión profunda, gusto soberbio y un conocimiento íntimo del mundo del arte. 

    En su elección de obras de arte, Peter Marino exhibe su predilección por la audacia, el color y una cierta complejidad narrativa que desafía y deleita al espectador. La exposición celebra el compromiso continuo de Tiffany & Co. de fomentar la expresión artística, afianzando así el estatus de The Landmark como un centro cultural de Nueva York.

    “’Cultura de Creatividad’ va más allá de una simple exposición,” afirma Anthony Ledru, CEO de Tiffany & Co. “Es una celebración de la creatividad en todas sus formas, una exploración de la inspiración y expresión artística que han dado forma a la identidad de Tiffany & Co. desde su fundación en 1837.”

    Más artículos

    spot_imgspot_img