domingo, mayo 26, 2024
More

    El aire se convierte en arte: ‘Pop Air’ de Balloon Museum aterriza en Barcelona con innovadoras creaciones inflables

    "Pop Air", la aclamada exposición de Balloon Museum, trae a Barcelona una experiencia única de arte inflable, interactividad y sorpresas visuales. Desde el 1 de mayo hasta el 15 de septiembre, el Palacio Victoria Eugenia será el escenario de 17 obras monumentales donde el aire es el protagonista. Este evento marca la segunda ocasión que el museo elige el mercado español para sus instalaciones inmersivas, promoviendo una nueva forma de socialización a través del arte.

    Tras arrasar en Roma, París, Milán, Madrid, Nápoles, Nueva York, Londres, y Atlanta y con más de 4 millones de visitantes, el arte itinerante de Balloon Museum aterriza en Barcelona con la exposición «Pop Air» en el Palacio Victoria Eugenia del 1 de mayo al 15 de septiembre.

    La exhibición, dinámica e interactiva, profundiza en el arte inflable con alrededor de 17 creaciones en las que el “aire” es el elemento distintivo.

    La instalación de Balloon Museum responde a una inmersión sensorial donde el espectador interactúa entre formas inesperadas y obras en movimiento que puede tocar y sentir, con las que poder dialogar y emocionarse.

    © Alberto Alaggio. AIRSHIP ORCHESTRA – ENESS.

    El arte como herramienta de socialización es el enfoque que Balloon Museum traslada por el mundo de un modo poco convencional y bajo un fascinante formato por el cual la cultura invita a una diversión reflexiva.

    Desde su concepción, Balloon Museum ha recibido premios al mejor formato original del mundo. En su homenaje único al arte de esculpir el aire, Balloon Museum desembarca “Pop Air” en Barcelona con múltiples obras exhibidas permanentemente en el Palacio Victoria Eugenia de mayo a septiembre, siendo la segunda vez que apuesta por el mercado español tras la instalación en Madrid de marzo a julio el pasado año.

    «Pop Air» reflexiona sobre las nuevas expresiones y técnicas artísticas asociadas a la itinerancia y al impulso de obras contemporáneas inéditas seleccionadas por un equipo curational de Balloon Museum formado por profesionales especializados en arte, cultura y comunicación.

    © Alberto Alaggio. ARIA – THE BREATH IMMERSIVE EXPERIENCE – PEPPER´S GHOST.

    Es la primera exposición dedicada al arte inflable en la que se da visibilidad al resultado de enfrentarse a un elemento como el aire a través de un recorrido de grandes instalaciones, esculturas hinchables y obras interactivas.

    Los 15 artistas participantes centran su trabajo en todos los aspectos del aire: de ser un elemento tangible de construcción y una escultura de formas monumentales a atmósferas suspendidas dotadas de una personalidad prácticamente etérea. Cada obra, 17 en total, gracias a su interacción con el espectador, crea nuevos espacios de socialización física, digital y cultural.

    Los artistas que conforman la exhibición son: Karina Smigla-Bobinski (POLYHEADRA), Lindsay Glatz & Curious Form (Cloud Swing), Hyperstudio (Glowing Spiral), Plastique Fantastique (Tholos), Cyril Lancelin (Knot), Motorefisico (Never Ending Story), Pepper’s Ghost (ARIA: The Breath immersive experience), Jimmy Kuehnle (Bau(ncy) Haus), Pneuhaus & Bike Powered Events (Canopy), Rub Kandy (The GINJOS), Filthy Luker (The Goofs), Eness (Together Forever), Ultravioletto (Into the Rainbow), Quiet Ensemble (Soft Hurricane, A Quiet Storm), y Max Streicher (Silenus).

    Más artículos

    spot_imgspot_img