lunes, julio 22, 2024
More

    Gran éxito en el estreno del musical «La Llamada» en el Teatro Poliorama de Barcelona

    El pasado 3 de julio, el musical "La Llamada" se estrenó con gran éxito en el teatro Poliorama de Barcelona. La obra, escrita por Javier Calvo y Javier Ambrossi, estará en cartel hasta el 26 de julio. Con canciones originales y una banda de rock en directo, "La Llamada" celebra su décimo aniversario con una gira especial.

    El pasado 3 de julio a las 20:30 horas, tuvo lugar en el Teatro Poliorama de Barcelona el esperado estreno del exitoso musical «La Llamada», en el marco de la gira especial por el décimo aniversario del espectáculo. «La Llamada», escrita por los célebres Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, estará en cartel hasta el 26 de julio, presentando canciones originales y una banda de rock en directo.

    Esta comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de identidad, el electro-latino y Whitney Houston, se desarrolla en Segovia, en el campamento cristiano La Brújula. Allí, la madre Bernarda, una monja recién llegada, intenta salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda cómo le gustaba Presuntos Implicados. Mientras tanto, María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo llamado Suma Latina. Todo cambia cuando Dios se le aparece a María una noche, revelando su amor por Whitney Houston.

    «La Llamada» es una epopeya «en clave Disney» con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. El musical comenzó como una producción underground en el hall del Teatro Lara de Madrid, pero tanto el público como la crítica lo elevaron al escenario principal, donde ha colgado el cartel de «no hay localidades» durante más de 10 temporadas. Además, ha realizado dos giras por más de 30 ciudades, incluyendo Moscú, sumando más de 2.000.000 de espectadores.

    Entre otros reconocimientos, la obra ha sido galardonada con 14 Premios Broadway World, incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto. También ha triunfado en los Fotogramas de Plata 2013 con diversos premios.

    El elenco de «La Llamada» cuenta con reconocidos actores y cantantes: Nerea Rodríguez (Operación Triunfo, Aladdin) en el papel de María; Angy Fernández (Factor X, Física o Química) como Susana; Marta Valverde (Chicago, Mamma Mia!) encarnando a la madre Bernarda; Estrella Xtravaganza (Drag Race España, Gran Hotel de las Reinas) en el rol de la hermana Milagros; y Richard Collins-Moore (7 Vidas, El Perfume) interpretando a Dios, el mismo personaje que ya encarnó en la película «La Llamada».

    Precisamente, el film homónimo, también dirigido por Los Javis en 2017, tuvo un gran éxito y fue reconocido con premios como el Gaudí del público a la Mejor Película, el Premio Feroz a la Mejor Película de Comedia, el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española según los lectores, el Premio Días de Cine del público a la Mejor Película y el Goya a la Mejor Canción Original por «La Llamada» de Leiva.

    El estreno en Barcelona ha sido todo un éxito, consolidando a «La Llamada» como un referente en el teatro musical contemporáneo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img