LCI Education ha inaugurado su nuevo campus en el distrito 22@ como hub europeo de la escuela.Este campus cuenta con 11.000 metros cuadrados, aulas y talleres con tecnología punta y herramientas adaptadas a las necesidades actuales del sector del diseño, las artes visuales y la innovación.
Barcelona se convierte en el hub europeo de LCI Education
La Escuela ofrece titulaciones de grado, CFGS, máster, posgrado y cursos de formación continua relacionados con Arte, Diseño, Comunicación, Moda, Videojuegos, Animación, VFX y Fotografía.
Las nuevas instalaciones permitirán acoger hasta 3.000 estudiantes, tres veces más que antes, y se prevé que los alumnos internacionales aporten más de 41 millones de euros a la economía de la ciudad en los próximos cinco años.
Con el nuevo hub europeo, LCI Education refuerza su posición como líder internacional en educación superior, en línea con su compromiso de ofrecer oportunidades de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo.
“Estamos seguros de que Barcelona seguirá creciendo como referente en el mundo del diseño, la moda, la creatividad y la innovación. La inauguración del hub europeo de LCI Education quiere contribuir en este desarrollo y nos permitirá seguir atrayendo talento de todo el mundo”, destaca Claude Marchand, CEO de LCI Education.
Sílvia Viudas, Directora General de LCI Barcelona, subraya que este nuevo campus “está diseñado para potenciar el talento de los jóvenes estudiantes, desarrollar su capacidad creativa y permitirles conocer un entorno donde la innovación y el diseño están siempre presentes”.
El nuevo campus es sostenible y cuenta con el nivel de excelencia del certificado de sostenibilidad BREEAM. Entre sus características destaca que tanto la fachada como la estructura del edificio son reciclables, así como el uso de energía fotovoltaica, la recuperación de aguas grises o su sistema para recoger el agua de lluvia y destinarla al riego de zonas verdes. Incluso cuenta con una cubierta ajardinada que permite el aislamiento térmico.
Con 11.000m², contando solo sus estudiantes internacionales, generará un retorno de 41M€ para la ciudad
De esta forma, LCI Barcelona se refuerza como escuela de referencia en el ámbito de la enseñanza superior en Diseño, Moda y Artes Visuales, promoviendo el desarrollo de los jóvenes en materias relacionadas con la innovación y la creatividad.
Por sus aulas, de hecho, han pasado nombres de gran relevancia como Dominnico, María Escoté, Josep Font o Juan Vidal, que ahora brillan en la industria de la moda.