jueves, marzo 28, 2024
More

    Custo Barcelona desfila con Slowfood rodeado de famosos

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Custo Barcelona volvió a ser uno de los platos fuertes del 080 Barcelona Fashion celebrado la semana pasada en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Y es que el diseñador es muy querido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Multitud de rostros conocidos, como Rafael Amargo, Alejandra Prat, Diego Osorio, entre otros muchos, así como una destacada convocatoria social, institucional y empresarial, no quisieron perderse las sorprendentes y visuales propuestas del diseñador.

    © 080 Barcelona Fashion. Alejandra Prat y
    © 080 Barcelona Fashion. Alejandra Prat y Diego Osorio.

    Custo Barcelona presentó sus propuestas para la primavera verano del 2016 bajo el nombre de «Slowfood», que se inspira en el movimiento culinario que defiende la cocina creativa a fuego lento.

    © 080 Barcelona Fashion. Alejandra Prat y
    © 080 Barcelona Fashion. Alejandra Prat y Rafael Amargo en el front row.

    Toda una declaración de intenciones en una colección que destaca por las piezas que tienen mucho detalle y largos procesos de fabricación. Todo ello bajo el sello del diseñador, con grandes dosis de creatividad y contemporaneidad.

    Destacable es el hecho además de que todas las piezas que presentó están producidas en los talleres de la firma y vuelven a llevar el Made in Spain cosido en su etiqueta.

    Un total de 73 looks, 58 para mujer y 15 para hombre, en una colección que celebra la personalidad multicolor, ecléctica y con estilo propio.

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    A destacar los vestidos con cortes orgánicos inspirados en los puzles y en la ergonometría, jugando con piezas que toman de referencia las formas musculares y con el vacío que dejan los patchworks.

    Los pantalones campana mezclados con mini tops mariposa y los car washdresses, vestidos de tiras inspirados en los trenes de lavado, creando looks para una mujer libre y llena de carisma. 

    La paleta de colores que tiñe las diferentes propuestas se inspira en la naturaleza: el violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina armonizan las prendas. 

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    En cuanto a la colección masculina, las gráficas geométricas y pictóricas, sello de identidad de la firma, tiñen las sedas y los plisados metalizados de los vestidos, pantalones y túnicas que otorgan a los looks masculinos una elegancia despreocupada, característica del hombre mediterráneo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img