miércoles, diciembre 11, 2024
More

    Entrevista en exclusiva a Celia Vela, especial 080 Barcelona Fashion 17ª

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Inauguramos nuestro ciclo de entrevistas, a los diseñadores y firmas que participan en la edición 17ª de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion con  Celia Vela, una mujer tenaz en su trabajo que la ha llevado a penetrar en el mercado de países complejos como Japón.

    La relación de Cela Vela con la moda catalana viene de hace muchos años, la firma homónima de la diseñadora debutó en ella por primera vez en el año de 1996 con la Pasarela Gaudí, y desde entonces su presencia es obligada en el certamen como referente y modelo en el sector, gracias a su trayectoria profesional, y los logros que ha conseguido en la industria. Uno de ellos lo pudimos constatar en la edición pasada del 080, Celia Vela ganó el Premio Nacional 080 Barcelona Fashion a la mejor colección, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

    © 080 Barcelona, Celia Vela, Colección Spring-Summer 2016, ganadora PNM.
    © 080 Barcelona Fashion. Celia Vela, Colección Spring-Summer 2016, ganadora del Premio Nacional a la mejor colección.

    A la espera de ver sus propuestas para la próxima temporada, entrevistamos a la diseñadora para conocer de primera mano diferentes aspectos de su trabajo y de su visión sobre el panorama actual de la moda.

    1. Desde sus inicios hasta el momento actual, ¿Qué destaca de su trayectoria en el mundo de la moda?
    Nuestra relación con Japón, el no haber cedido a la presión de las modas y haber mantenido un sello reconocible y nuestro compromiso con la calidad en un sentido global.

    2. ¿Qué valores resaltaría de su firma? y ¿Cuáles son comunes a todas las colecciones que se han creado?
    Honestidad, compromiso y profesionalidad.

    Los tres. Trabajamos siempre bajo una exigencia de honestidad, trabajando con los materiales y las técnicas de máxima calidad que esperan nuestros clientes. Siempre comprometidos con la producción local, el respeto a las normas del sector y, evidentemente, con nuestro cliente. Y, finalmente, siempre desde una perspectiva absolutamente profesional alejada de la frivolidad y la vacuidad.

    3. Sin entrar en demasiados detalles, ¿Por qué se caracteriza la colección que se presentará en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion?
    Como todas nuestras colecciones, por su feminidad, sofisticación y un estilo reconocible.

    4. En cuanto al diseño, ¿cómo se concibe el proceso de creación de cada colección?
    El tiempo manda. Una hoja en blanco y a trabajar. El proceso de creación es trabajar, trabajar y trabajar.
    Desde la perspectiva económica, ¿En qué medida el precio de las materias primas influye en el proceso de diseño y la fabricación final de cada prenda?
    Evidentemente, supone una parte importante, pero no tanto como los valores añadidos de un diseño pensado, un buen corte, una buena costura…

    5. El cliente que elige su firma, ¿Qué encuentra en sus prendas?
    Diferenciación, estilo propio, atemporalidad, calidad, sofisticación cómoda, sentir la calidez del nuevo lujo,… ¿En qué se diferencia de otras similares?
    No estamos pendientes de otras firmas, seguimos nuestro propio camino.

    6. ¿Qué significa para la firma estar en el certamen del 080?
    Es una plataforma con una producción excelente y que nos ayuda a obtener visibilidad.

    © 080 Barcelona Fashion. Celia Vela, Spring-Summer 2016
    © 080 Barcelona Fashion. Celia Vela, Spring-Summer 2016

    7. ¿Qué elementos tanto positivos como negativos destacaría de la moda nacional?
    No creo que podamos hablar de la moda nacional tal como pueden hacer otros países como Francia, Italia o EE.UU.

    8. ¿Qué factores considera indispensables -tanto públicos como privados- para que nuestra industria de la moda sea competitiva tanto a nivel económico comointernacional?
    Crear un arquitectura del sector sobre la que construir un auténtico sector da la moda nacional, capaz de generar sinergias, promocionarse internacionalmente en conjunto, crear una marca de país que sirva como paraguas-refuerzo a las empresas del sector, que promueva la mentalidad enfocada al negocio entre los diseñadores y consiga que los poderes públicos se tomen la moda en serio y los grandes grupos nacionales dejen de jugar como solo players.

    Celia Vela se subirá a la pasarela el lunes 1 de febrero a las 17:30 para presentar su colección otoño-invierno 2016/17.

    Más artículos

    spot_imgspot_img