jueves, abril 18, 2024
More

    Mango y Desigual ausentes de los desfiles del 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tal y como informamos ayer, el 080 Barcelona Fashion ha dado a conocer los participantes de la 17a edición del certamen. Si algo llamó la atención es la destacada ausencia de 2 de los grandes de la moda catalana: Mango y Desigual.

    La dirección del certamen ha confirmado ha Efe que la salida de Mango se produce por una decisión empresarial de la firma en función de las estrategias de mercado y de posicionamiento. Según las mismas fuentes, Mango ya comunicó en la anterior edición del 080 que estaba pensando cambiar su estrategia comunicativa y abandonar la pasarela.

    Según ha declarado a Efe, Miquel Rodríguez, director de la pasarela:

    afortunadamente este certamen tienen buena salud como para no depender individualmente de ninguna firma, aunque como siempre habrían sido bienvenidos a las presentaciones

    Puede que la apuesta por el fast fashion y el canal online que Mango está implantando en la actualidad tenga que ver con la decisión tomada. Tal y como informamos el pasado mes de diciembre,partir del próximo mes de febrero, la marca abastecerá cada 15 días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado. Rapidez e inmediatez serán los factores clave de esta nueva estrategia.

    BCN Fashion 2016-01-12 a las 19.04.10
    © 080 Barcelona Fashion

    En el caso de Desigual, la firma no desfilará en el 080 pero seguirá vinculada al certamen patrocinando un premio de diseño emergente.

    Más artículos

    spot_imgspot_img