jueves, marzo 28, 2024
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    Inmaculada García: “Me definiría como una diseñadora que admira, siente y se entusiasma, con todo lo relacionado con la novia”.

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Los diseñadores son el alma de la Barcelona Bridal Week, y por ello Barcelona Fashion Press® ha preparado un ciclo de entrevistas que nos permitirán conocer mejor a algunas de las firmas y diseñadores que apuestan por nuestro certamen y contribuyen al posicionamiento de Barcelona como bridal capital.

    Poner en valor su trabajo y experiencia es el objetivo principal, y en esta ocasión entrevistamos a Inmaculada García, quien acaba de llegar de Nueva York para presentar hoy en Barcelona su nueva colección.

    ¿Quién es Inmaculada García? ¿Cómo recuerdas tus inicios en el mundo de la moda? Con más de 20 años en el sector, ¿Cómo calificarías tu trayectoria personal y profesional?

    Me definiría como una diseñadora que admira, siente y se entusiasma, con todo lo relacionado con la novia, haciéndome cómplice de sus sensaciones e ilusiones y dónde puedo desarrollar todas mis fantasías creativas. Desde muy joven y seducida por el mundo de la moda, fue mi entorno más próximo el que me impulsó a diseñar vestidos de novia muy personalizados y realizados de forma artesanal.

    Lo que más me define como diseñadora es la fusión del diseño y las tendencias de moda.

    Hoy me siento muy orgullosa de mi trayectoria profesional, aunque no ha sido un camino de rosas, el esfuerzo ha valido la pena y seguiré luchando por mantener la ilusión que me motivó y me sigue motivando a diseñar vestidos, que enamoren a las novias.

    ¿Qué es lo que más te define como diseñadora?

    Lo que más me define como diseñadora es la fusión del diseño y las tendencias de moda, junto con la exquisitez de los tejidos, cuyo resultado son unos vestidos elegantes, románticos y de alta costura.  

    ¿Qué queréis hacer sentir a la novia que quiere vestir de Inmaculada García en su día más especial?  

    Nuestras novias quieren sentirse ellas mismas el día de su boda, son atrevidas, sofisticadas  y románticas, tienen especial predilección por los diseños y las texturas, sabiendo perfectamente lo que quieren y lo que buscan.

    ¿En qué te inspiraste para la Colección 2018?

    La pureza de los materiales preciosos, ha inspirado esta Colección por la luminosidad de los tejidos, la belleza de los diseños y la elegancia como tendencia.

    Fue mi entorno más próximo el que me impulsó a diseñar vestidos de novia muy personalizados y realizados de forma artesanal.

    ¿Qué caracteriza todas tus colecciones? ¿Qué líneas comunes tienen?

    Todas mis colecciones tienen tres líneas de diseño, para novias distintas: My Essentials: línea romántica, con tejidos chantillís, tules y encajes, para novias bohemias que prefiere texturas clásicas. My Couture: línea de alta costura, con volumen y vaporosidad con organzas, sedas , paillettes y pedrerías, trajes exquisitos y delicados para novias más sofisticadas. My Secrets: línea lánguida con gasas, sin volumen, pura elegancia, tules fantasía con transparencias y mucha fluidez, para novias que prefieren la elegancia discreta.

    La firma ha traspasado las fronteras de España, actualmente se encuentra en muchos países. ¿Cuál es tu próximo destino?  

    La empresa Inmaculada García S.L. cuenta con más de 70 puntos de venta repartidos entre: ESPAÑA – ALEMANIA – ARABIA SAUDÍ – AUSTRIA – BÉLGICA – ESLOVAQUIA – FRANCIA -HOLANDA -ITALIA – MÉXICO – POLONIA – RUSIA – SUIZA – USA – PORTUGAL – REINO UNIDO – IRLANDA- JAPÓN.

    Nuestro próximo destino es el Mundo, no es vanidad, es que nos sentimos atraídos por todas las novias que desean un día especial y queremos ser partícipes de ello.

    ¿Qué sientes al desfilar en un evento líder europeo de moda nupcial como es la BBFW?

    España es el segundo exportador de moda nupcial del mundo, por lo tanto para nuestra firma la BBFW, es el evento Profesional más importante, en el sector novias, no tan solo porque ofrece la plataforma a todos los diseñadores para dar a conocer sus Colecciones, sino porque contribuye a posicionar la marca España y la marca Barcelona en todo el mundo.

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