Barcelona Bridal Fashion Week prolonga su celebración y contará con un día más de pasarela. Así, el programa de los desfiles 2018 se abrirá con la firma Pronovias, la noche del lunes, 23 de abril, y continuará con Rosa Clará el martes por la tarde. De esta forma se invierte el clásico calendario de la pasarela ya que Rosa Clará era la encargada de abrir el salón y Pronovias la encargada de cerrarlo con su espectacular desfile.
La próxima edición, que se celebrará del 23 al 29 de abril de 2018 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, se está proyectando para que BBFW se convierta un año más en la cita de referencia internacional de la moda bridal y se reafirme como centro neurálgico del mercado global para empresas y compradores.
Este año las dos firmas nacionales, con mayor proyección internacional, serán las encargadas de dar inicio a una vertiginosa semana donde se sucederán los desfiles de más de 25 grandes firmas del sector nupcial.
Según afirma Estermaria laruccia, directora de BBFW “ampliar el programa de los desfiles nos permitirá garantizar la visibilidad en la pasarela a algunas de las numerosas firmas que nos lo solicitan cada año”. Por su parte, el Trade Fair (del 27 al 29 de abril) presentará en el mismo emplazamiento en los palacios 1 y 2 de Montjuïc las propuestas de más de 300 marcas, la mitad internacionales, que mostrarán a compradores, medios e invitados de todo el mundo las últimas novedades en vestidos de novia, novio, fiesta, comunión, complementos y bisutería.
El salón bridal más competitivo de Europa estrena imagen.
Por otro lado, el salón estrena imagen que en esta ocasión se centra en el concepto de ‘uniqueness’, simbolizado por la elegancia atemporal de las perlas. En este sentido, Laruccia explica que “en un mundo dominado por ‘las tendencias’, el diferencial de BBFW no radica en el volumen sino en la exclusividad. La creatividad, la inspiración y el arte crean valor añadido. Nosotros apostamos por la singularidad de nuestra oferta como nuestros buyers, que no se conforman con lo convencional y buscan en BBFW propuestas únicas”.
La nueva edición tiene entre sus objetivos reforzar su internacionalidad y se centrará sobre todo en los países europeos, así como EE.UU, Asia y Latinoamérica. La organización atraerá keys buyers procedentes de estas áreas, para facilitar los intercambios comerciales.“Nuestro propósito” afirma Laruccia “es consolidar el salón como motor de tendencias, portavoz de la moda bridal a nivel internacional y, a la vez, prescriptor y dinamizador del mercado para las firmas nacionales y extranjeras”.