Con más de 370 marcas, el 68% internacionales, y 27 grandes firmas en la pasarela, Barcelona Bridal Fashion Week presentará, en su mayor edición hasta el momento, todas las vertientes del universo de la moda bridal y de fiesta. El salón vuelve a apostar por la internacionalización con buyers de 50 países y la presencia de firmas líderes nacionales e internacionales.
Moda, internacionalidad e representatividad del mercado son los ejes vertebradores de Barcelona Bridal Fashion Week, que llega este año a su 28ª edición.
El salón, organizado por Fira de Barcelona, reafirma a partir del lunes su liderazgo y su protagonismo mundial tras registrar un crecimiento del 20% en número de marcas representadas y de tres puntos porcentuales en firmas internacionales, llegando al 68% del total.
#BBFW18 centro de negocio internacional.
BBFW atraerá un año más un gran número de compradores clave, procedentes de más de 50 países. A destacar la presencia de algunas de las mejores tiendas de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros.
Según Estermaria Laruccia, directora de BBFW «la presencia de las mejores marcas nacionales e internacionales en el salón constituye un potente polo de atracción para los compradores que cada año acuden a la semana de la moda bridal de Barcelona para conocer las tendencias del mercado a nivel mundial. Esta es la razón» explica Laruccia «por la cual BBFW se ha convertido ya en una cita obligada para el sector bridal internacional, posicionando Barcelona como capital de la moda nupcial».
#BBFW18 será el escenario del primer desfile que BBFW dedica a los jóvenes talentos, con las propuestas de Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.
Gracias a la estrategia de internacionalización de las principales marcas del sector, las exportaciones constituyen el 40% de la facturación de vestidos de novia ‘made in Spain’. Según los datos relativos al ejercicio del año pasado proporcionados por el Centro de Información Textil y de la Confección, CITYC, las exportaciones españolas de moda nupcial (que incluye vestidos de novia, novio, de fiesta, accesorios etc.) aumentaron en 2017 un 3,9% con respecto a 2016.
Por otro lado, el sector cuenta con una red de 700 compañías, da empleo a más de 6.000 personas, produce cada año 755.000 vestidos de novia y España es el único país occidental con una producción superior a la demanda interna. De hecho, es el segundo país exportador a nivel mundial, tras China. Según los últimos datos disponibles, El negocio de la moda Bridal mueve en España más de 1.300 millones de euros al año y supone del 12,9% sobre el conjunto del sector textil.
Con 27 desfiles programados esta edición se abre a distintos espacios de la ciudad, Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, YolanCris y Reem Acra han escogido lugares especiales de Barcelona para mostrar sus colecciones de 2019. El Pabellón Italiano de Montjuïc o el recinto modernista de Sant Pau, así como el Museo Marítimo o la Universidad de Barcelona, acogerán algunos de los «side events» y desfiles de la semana de la moda nupcial.