Desigual entra en una nueva era de la mano de Guillem Gallego, Chief Marketing Officer, que desde su llegada a la compañía ha venido liderando un proceso de cambio que se ha materializado este 13 de junio con la presentación de la nueva identidad de marca por la que literalmente se ha dado un giro al logotipo.
Este cambio por el que se escribe Desigual al revés -siendo la primera marca a nivel internacional en presentar su logo al revés de forma permanente- busca reconectar con los valores y espíritu originales, celebrando la autenticidad, la rebeldía, la disrupción y la frescura inherentes a la marca que fundó Thomas Mayer en 1984.
El lanzamiento de esta nueva identidad de marca forma parte del plan de transformación que Desigual inició en 2015, con el #ANewDesigual, por el que se está dando un giro a todos los niveles dentro de la marca. “Renovar nuestra identidad es uno de los pilares de esta transformación, junto con la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución”.
La presentación del nuevo logo tuvo lugar en el marco de un espectáculo de luz, música y efectos especiales que daba especial protagonismo al espectador. La velada empezó con una Suco Session en la que los 1.200 asistentes disfrutaron descalzos en la arena y al atardecer de una actividad que mezcla de baile, fitness, yoga y mindfulness. Un momento para conectar consigo mismo y con los valores de la marca, antes de tomar asiento para el fashion show.
El colofón final del fashion show fue la actuación en directo de una de las promesas del R&B español: Aleesha.
Más de 60 personas entre modelos y bailarines, danzaron, actuaron, saltaron, gritaron, emocionaron y les transportaron a lugares como Hawái, la India o Ibiza a través de looks, estilismos y una banda sonora diseñada para la ocasión. El escenario se inundó de color y feminidad con la cápsula creada por la polifacética Miranda Makaroff, los diseños de Rubén Zamora-Vargas y Giulia Vernier, y la exquisita puesta en escena del maestro francés Monsieur Christian Lacroix.
La marca como signo distintivo, renovarse o morir.
El objetivo de este cambio no es otro que atraer a un público más joven: el comprendido entre 38 y 39 años. Con el desarrollo de la marca en este tiempo el cliente de Desigual se ha envejecido. Quienes descubrieron y se enamoraron de la enseña a finales de los 80’s en la actualidad tienen entre 46 y 49 años. El cambio generacional actual, la convivencia de varias generaciones y la irrupción de lo digital en la vida de los más jóvenes son factores que obligan a cambiar, y la marca como signo distintivo es sin duda el gran activo con el que cuenta la compañía con sede en Barcelona y es el elemento con el que aspira a hacerse más visible entre un público más joven: no alejarse o morir entre al actual público y conquistar nuevos clientes.
En esta línea en un mercado donde todo está en cambio repartirse parte del pastel es cada vez más difícil a causa de las fluctuaciones del tráfico que está yendo a la baja, o el aumento de las ventas online. Esto hace que los retailers apuesten por ofrecer nuevas experiencias de compra en sus puntos de venta y den valor adicional a su marca. Lo que era hace 30 años el negocio de la moda, igual hoy no tiene sentido ya que cambian los gustos, las sensibilidades y las costumbres.
Desigual abrirá en el Portal del Ángel la que será su nuevo buque insignia, sustituyendo en la calle comercial más cara de España a Bershka.
Nueva marca y nueva “concept store”, Desigual entra en la calle más cara de España.
La imagen renovada de Desigual llega de la mano de una nueva experiencia de tienda que responde al ejercicio de creatividad y redefinición de producto y públicos realizado por la marca. Durante el próximo mes de junio, Desigual abrirá en Barcelona la que constituye la primera de sus tiendas concebidas bajo este concepto, basado en un Customer Journey Disruptivo con el que ofrecer una experiencia diferencial entorno al producto, más cercana a una experiencia Showroom que a una tienda convencional.
Tras años en la lista de espera Desigual abrirá en el Portal del Ángel la que será su nuevo buque insignia, sustituyendo en la calle comercial más cara de España a Bershka. De esta forma la empresa barcelonesa entra a formar parte de la arteria comercial donde opera el retailer más importante del mundo, Zara, y se codea con otros como el Corte Inglés, H&M o las italianas Benetton y Tezenis.
Los comentarios están cerrados.