sábado, marzo 2, 2024
More

    La quinta edición del BCN Film Festival reúne a figuras como Johnny Depp, Fernando Trueba e Isabelle Huppert

    El Festival Internacional de Cine de Barcelona -Sant Jordi se convierte en uno de los grandes eventos celebrados en nuestra ciudad durante el periodo de la pandemia. El encuentro se posiciona como un evento de divulgación cultural que pone en valor el carácter artístico del cine, la literatura y la historia. 

    Siguiendo este criterio, la programación de la Sección Oficial está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades. Este año el BCN Film Festival coincide con la diada de Sant Jordi, por lo que el objetivo “es ofrecer un festival cercano a un público interesado por el cine y la cultura en general, en el que tengan cabida las propuestas con aspiraciones artísticas y las propuestas populares, todas ellas con un denominador común: la calidad”.

    Y es que el cartel de films de esta quinta edición es de auténtico lujo. Uno de los nombres más importantes que se ha dejado ver por el  BCN Film Festival ha sido Johnny Depp, quien junto al director Andrew Levitas presentó la película “El Fotógrafo de Minamata”.  

    A la estrella de Hollywood se han unido otras personalidades como Isabelle Huppert y Jean-Paul Salomé (“Mamá María”), Fernando Trueba y Javier Cámara (“El olvido que seremos”); Carmen Chaplin (“El Chico”- Coloquio Chaplin); Steven Bernstein (“Last Call”); Mariana Barassi y Clara Lago (“Crónica de una tormenta”), o el equipo de “Poliamor para principiantes”, formado por Fernando Colomo, Karra Elejalde, Toni Acosta y Quim Àvila. 

    La V edición del BCN FILM FEST se celebrará hasta el 23 de abril en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona con actividades presenciales.

    Más artículos