viernes, abril 19, 2024
More

    Cartier inagura una boutique efímera en la Casa Batlló

    La casa Batlló se convierte en el lugar de residencia temporal de la firma de alta joyería Cartier. La enseña del lujo ha cerrado temporalmente, por obras, su boutique en el Nº 43 del Paseo de Gracia. 

    Ahora y mientras duren las obras sus artículos se podrán adquirir en la primera planta de este emblemático edificio levantado por Antoni Gaudí i Cornet en 1906. La boutique se instala en este templo con el objetivo de rendir homenaje a la figura del brillante Gaudí, toda una declaración de intenciones en favor del arte. 

    Así las cosas, la nueva boutique de Cartier cuenta con 300 metros cuadrados divididos en dos espacios: el primero destinado a exponer las colecciones de joyería de la firma y el otro para encuentros culturales. 

    «Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona, Casa Batlló. Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier, que desarrollaron un estilo propio y fueron unos auténticos pioneros para su época. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022″ asegura Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia.

    Louis-François Cartier & Antoní Gaudí dos figuras pioneras e innovadoras. 

    La instalación de Cartier en la Casa Batlló es la forma con la que la firma quiere rendir culto y ensalzar la figura de Gaudí. Y es que tanto Cartier (Louis-François Cartier) como Gaudí compartían un espíritu pionero e innovador, que se materializó en el uso de nuevos materiales y técnicas para la creación de obras con un marcado estilo propio y con el objetivo de traspasar cualquier barrera para mostrar al mundo la belleza. De esta forma, ambas figuras han logrado trascender en el tiempo, y son hoy en día conceptos estrechamente relacionados al arte y la belleza que transmiten su inmenso legado cultural e histórico.

    Si analizamos el interior de la boutique podemos afirmar que Cartier se adapta de forma casi que natural al espacio que ahora ocupa dentro de la Casa Batlló.

    La disposición de las joyas y del mobiliario respeta al máximo la obra del arquitecto con una decoración de carácter naturalista que incorpora elementos que crean un diálogo entre las creaciones botánicas y animales de Cartier y los códigos más emblemáticos de Gaudí: elementos geométricos naturales, formas muy naturales y espectaculares paletas de color; y especialmente en la Casa Batlló destacan la cerámica, el hierro forjado, el vidrio de colores, el mosaico y las marqueterías de sus interiores. La boutique estará instalada en la casa Batlló hasta junio de este año

    Más artículos

    spot_imgspot_img