sábado, abril 27, 2024
More

    Tracatrá, el nuevo templo gastronómico de las tapas, la rumba y las flores, en el centro de Barcelona

    Las tapas, la rumba y las flores son las protagonistas del nuevo restaurante Tracatrá ubicado en pleno centro de Barcelona.

    Con un concepto gastronómico de tapas, platillos y animación con rumba catalana, el restaurante es un claro homenaje a la Barcelona moderna y cosmopolita del 92.

    De la mano del chef David Barba, la carta se basa en el concepto de cocina catalana y española, por lo que lo más importante es el producto, la materia prima de calidad y su sabor.

    © Tracatrá Barcelona

    Tracatrá trabaja con producto de proximidad y de mercado abastecido por los mejores proveedores de Cataluña y algunos del resto de España, y cuentan con un obrador marimonti propio en el que elaboran todo el pan de masa madre, pastas y helados artesanos.

    La propuesta estrella del restaurante son las tapas clásicas de Barcelona y tapas de autor. La carta de Tracatrá se divide en 8 apartados: los Molletes de Antequera, las Tapas de Barcelona, las Tracatapas, la Huerta, la Lonja, las Carnes, para Veganos, y los Postres.

    © Tracatrá Barcelona

    En cuanto a los Molletes de Antequera, destacan el de calamar de playa con all i oli, y el de chistorra con all i oli.

    De las Tapas de Barcelona, las clásicas como el Pa de pagès con tomate, el Jamón Ibérico de bellota Cinco Jotas, los boquerones hechos en casa con limón y chardonnay, y las patatas bravas de toda la vida.

    © Tracatrá Barcelona

    A tener en cuenta también las croquetas de jamón ibérico y de gamba y bacalao, el pescaíto frito de la Lonja, el pulpo gallego con patatas confitadas, perfumado con pimentón de la vera y aceite de arbequina, y los calamares a la andaluza.

    Sin olvidarnos de las Gildas de contrastes con anguila ahumada, o la famosa bomba del Tracatá con rabo de toro.

    © Tracatrá Barcelona

    En el apartado de las Tracatapas, imprescindibles los arroces, los canelones de rustido a la Barcelonina, la tortilla de patatas y cebolla con huevos de Calaf, el mar y montaña de pollo de payés con cigalas Josep Plà; y la Tracaburger con ternera de Girona, queso de la Cerdanya, con cebolla de Figueres confitada y condimentada con especias de Peret.

    © Tracatrá Barcelona

    En la Huerta, hay que probar la Burratina del Velissima, la esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas negras, y la ensalada de buey de mar de las rías Gallegas.

    En la Lonja, no podían faltar las ostras de Normandía nº2 (la belle huïtre), las gambas rojas de la costa catalana, y la Cigala Gallega «00».

    © Tracatrá Barcelona

    En cuanto a las carnes, recomendamos el entrecotte de vacas felices gallegas con pimiento y patata eco, y el Solomillo de Navarra con foie, puré de apionabo-manzana y crumble de pecana.

    Para los veganos, encontramos propuestas como las croquetas de setas, las bravas veggies, el arroz de alcacachofas braseadas, y la parrillada de verduras con salsa romesco.

    Y en cuanto a los postres, todos ellos caseros, la crema catalana caramelizada con carquiñolis, la tarta de queso, o el souflé de chocolate, además de los helados artesanales italianos.

    © Tracatrá Barcelona

    El espacio de Tracatrá está dividido en 4 partes: la floristería por la cual se entra al interior, homenajeando de esta manera a la Rambla de las flores; la barra y las mesas altas que establecen el corazón del espacio y están decoradas con elementos modernistas y típicos de la ciudad de Barcelona; la zona tablao rumbero, donde se sirven las mejores copas y cócteles y por último, el comedor, con mesas bajas e inspirado en la Plaça Reial.

    Además de una deliciosa propuesta gastronómica, Tracatrá cuenta también con una oferta de entretenimiento que hará bailar a los comensales hasta altas horas de la madrugada. 

    © Tracatrá Barcelona

    Los del barri son un grupo de gente de diferentes barrios que por un motivo u otro siempre están en Tracatrá (artistas, trabajadores, clientes, dueños de la floristería…), personajes que se han convertido en la esencia del restaurante y que hacen disfrutar al público presente con sus espectáculos y shows. 

    La propuesta musical está centrada en la música española, sobre todo en la rumba catalana y en sus raíces, el flamenco, la salsa y el rock.

    Abierto todos los días de 12:00h a 2:00h
    Viernes y Sábado de 12:00h a 3:00h
    Ronda de St. Pere, 7, 08010 Barcelona

    T. 936 29 18 67

    Más artículos

    spot_imgspot_img