miércoles, diciembre 4, 2024
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    «Be Earth»: Parfois apuesta por la sostebibilidad en todo su modelo de negocio

    El futuro de Parfois se regirá por el concepto de sostenibilidad. La enseña de bolsos y accesorios acaba de presentar su plan de sostenibulidad con una agenda de acciones que se sucederán a lo largo del 2023 y del 2024.

    Entre las acciones a destacar están: un modelo de negocio más sostenible con prioridad de los criterios ESG (ASG: criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Consumo de energía totalmente verde en tiendas, sedes y almacenes corporativos, eliminando gran parte de las emisiones CO2. Estimación de un 90% de reciclaje de residuos para 2023. (En 2022 ya se redujo considerablemente el plástico utilizado en los envíos a clientes). Impulso al Programa de certificación de sostenibilidad para optimizar las medidas adoptadas e identificar nuevas oportunidades. Refuerzo del Programa de Compliance de la compañía. 

    Es de destacar que la marca de moda de accesorios lanzó en 2022 `Be Earth‘, un programa de sostenibilidad que pretende reducir la huella ambiental y aumentar el impacto socialmente positivo, responsable y transparente. 

    © Parfois

    Esta nueva estrategia supone un reto para Parfois. La marca ha ultimado un plan de trabajo que implica a toda la organización desde proveedores, trabajadores hasta sus clientes. Los pilares principales de este cambio radican en cambios transformacionales para recorrer un camino hacia la convergencia en materia de sostenibilidad. 

    Un nuevo paradigma: transición energética y consumo de energías verdes.

    Desde el punto de vista medioambiental, cobra especial importancia la transición energética y la gestión de los recursos de la compañía. El objetivo principal de Parfois ha sido conseguir consumir energía totalmente verde en sus tiendas, sedes y almacenes corporativos, eliminando gran parte de las emisiones de CO2 al mismo tiempo de reducir de forma significativa sus consumos energéticos. 

    En cuanto a la reducción de residuos, Parfois maximiza el reciclaje de cartón, estimando un reciclaje de residuos del 90% para 2023 especialmente en su operativa de la cadena de suministro. En 2022 ya consiguió reducir notablemente el uso de plástico en el formato de packaging de entrega a clientes. 

    © Parfois

    Respecto a la política de la cadena de proveedores, Parfois está trabajando en un programa de certificación de sostenibilidad. El objetivo es trabajar de manera cíclica en base a las siguientes acciones: identificación de riesgos y oportunidades, evaluación de las prácticas sostenibles, seguimiento e información de las acciones y, por último, gestión eficaz de la planificación y el impacto. 

    El programa de Compliance de la compañía y su Gobernanza también se han reforzado gracias a la implementación de nuevas prácticas de buen gobierno, auditoría interna y procesos enfocados al seguimiento de los mejores estándares en materia ESG. 

    Parfois es una marca de complementos de moda creada en Portugal en 1994. Actualmente la marca está presente en más de 70 países, y continúa su plan de expansión con más de 75 aperturas previstas para 2022, consolidando mercados como Arabia Saudí, México e Israel. La estrategia de omnicanalidad de la marca avanza con fuerza, así como el lanzamiento de nuevos mercados online apoyados en la gran red de tiendas físicas.

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