sábado, abril 20, 2024
More

    El artista afroamericano Kehinde Wiley debuta en el Moco Museum de Barcelona

    De Nueva York a Barcelona. Y cuando se cumple un año del desembarco del Moco Museum en nuestra ciudad, este templo del arte contemporáneo renueva su exposición temporal con el artista contemporáneo Kehinde Wiley

    © Instagram Kehinde Wiley.

    La incorporación de Wiley a dos salas del Moco significa transgresión y seguir con la filosofía del Museo que busca mostrar a su público piezas que crean experiencias, activan la imaginación, desafían las normas, amplían perspectivas y cuestionan el mundo a nuestro alrededor. 

    Con 45 años Kehinde Wiley goza de buena fama y reputación. El artista afroamericano afincado en Nueva York, es conocido por sus pinturas extremadamente naturalistas de personas negras, que muchas veces incluyen referencias a los grandes maestros de la pintura antigua. Durante siglos, la historia del arte occidental ha sido poco representativa y ha dado forma a la manera en la que nos enfrentamos a los retratos. 

    Kehinde Wiley reconceptualiza la historia para mostrar un retrato diverso de lo que es la identidad negra. Cambiando las composiciones de algunas de estas piezas icónicas con personajes negros contemporáneos, Kehinde Wiley pone de manifiesto el complejo escenario sociopolítico de hoy en día y despierta incisivas conversaciones sobre cuestiones que necesitan ser discutidas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img