martes, abril 16, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion apuesta por la diversidad, la sostenibilidad y la circularidad en una nueva edición que contará con 25 firmas y diseñadores 

    La semana de la moda de Barcelona vuelve al Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau del 2 al 5 de mayo. En esta edición participan diseñadores de renombre como Custo Barcelona, YolanCris, Lola Casademunt, Menchen Tomas y Nathalie Chandler.

    El 080 Barcelona Fashion abre este martes las puertas de su pasarela. En esta edición el compromiso con la diversidad estará muy presente tanto con el casting, basado en la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad, como con las marcas, comprometidas y concienciadas sobre los valores del certamen de moda catalán. 

    © 080 Barcelona Fashion.

    En este sentido, y por primera vez en la trayectoria del 080 Barcelona Fashion, el CCAM con la colaboración del ICD llevará a cabo una acción de sensibilización sobre la neutralidad corporal y la diversidad funcional: un desfile de moda inclusivo, a través de la marca Free Form Style. 

    Esta actuación está enmarcada en el plan de actuaciones previstas en el Plan de Acción impulsado por el Gobierno a través del ICD para combatir la presión estética 2023-2026, tal y como ha explicado Meritxell Benedí i Altés, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

    Aparte de la diversidad, 080 Barcelona Fashion será un evento marcado por la sostenibilidad y la circularidad, sin olvidar otros retos de la plataforma como la internacionalización, la transformación digital de las marcas, la innovación y la creatividad. 

    En un diálogo permanente con las diseñadoras, diseñadores y marcas de moda, las colecciones que se muestran en las ediciones del 080 incorporan cada vez en mayor medida esta perspectiva. 

    © 080 Barcelona Fashion.

    La 31a edición de 080 Barcelona Fashion contará con un total de 25 desfiles, dos más que en la edición anterior. En el cartel, formado por 25 diseñadoras, diseñadores y marcas, se encuentran: 404 Studio, Anel Yaos, Bielo_Oscarleon, Cuenta Spain, Custo, Dominnico, Eñaut, Escorpio, Free Form Style, Habey Club, Laretta, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite , Menchen Tomas, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Reveligion, Rita Row, Simorra, Artillero, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y Yolancris.

    Más artículos

    spot_imgspot_img