sábado, marzo 2, 2024
More

    Esencia: la mejor coctelería del mundo lanza un nuevo espacio conceptual, que redefine el universo de la mixología 

    Simone Caporale y Marc Álvarez, dos referentes del mundo de la mixología, se unieron en 2021 parar abrir la coctelería Sips Drinkey House en el Eixample de Barcelona. Ahora, ambos han decidido crear Esencia, un nuevo y revolucionario concepto de menú líquido bajo su ya reconocida marca Sips. Esencia representa la visión más innovadora y creativa de Marc y Simone, y promete a los asistentes un menú degustación excepcional de una coctelería dentro de una coctelería.

    El mundo de la mixología celebra la apertura de un nuevo espacio en el que la innovación, la creatividad y la sorpresa se dan la mano bajo el legado de una de las coctelerías más importantes del mundo. Ubicado meticulosamente detrás de la aclamada coctelería Sips Drinkery House, Esencia se funda como una evolución de la hospitalidad según la perspectiva de sus creadores Simone Caporale y Marc Álvarez.

    © ESENCIA.

    En esta ocasión y con el objetivo de revolucionar la escena de la mixología, Caporale y Álvarez presentan un innovador concepto de coctelería dentro de una coctelería, redefiniendo la culminación de sabores en cada sorbo y presentándolo bajo el nombre de Esencia.

    Cabe destacar que este nuevo espacio ha sido creado el arquitecto por Pau Llimona, y su interior es una obra maestra de la estética ofreciendo una experiencia sensorial.

    El menú singular de esta nueva creación va más allá de detallar las bebidas disponibles. Se destaca y adquiere protagonismo una selección de conceptos como “Hielo” y “Bloody Mary” que simbolizan uno o más cocteles. La elección del concepto lleva a los invitados a disfrutar de los cócteles asociados en secuencia, revelando la inigualable innovación y el estilo distintivo de los fundadores y su equipo.  

    Esencia introduce una experiencia de bebida revolucionaria que desafía la concepción tradicional del cóctel como la unidad mínima de comunicación entre barman y audiencia. Al tratarse de un menú líquido, éste se organiza en distintos sorbos, donde cada uno de ellos está creado en base a un concepto o idea y de los que surgen sucesiones que se van relacionando hasta completar el menú degustación.

    © ESENCIA.

    Con esta novedosa iniciativa, Esencia no impone límites a la creatividad y explora la coctelería desde un punto de vista más introspectivo y esencialista. En Esencia se juega con sabores poco comunes, exóticos o extravagantes, que intensifican la experencilaidad del concepto y dejan patente la precisión técnica y la maestría que Caporale y Álvarez ofrecen en sus creaciones. 

    Asimismo, para celebrar el lanzamiento, Esencia ha establecido asociaciones destacadas, incluyendo colaboraciones con ITALICUS Rosolio di Bergamotto y SAVOIA Americano, creaciones de Giuseppe Gallo, uno de los mixólogos más respetados del mundo. Estas colaboraciones reinventan la categoría del aperitivo para adaptarse a los gustos modernos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img