sábado, abril 27, 2024
More

    Montblanc se adentra en la Maratón de Hielo de la Antártida: entre la aventura y la excelencia relojera

    El director ejecutivo del departamento de Relojes de Montblanc, Laurent Lecamp, y el Montblanc Mark Maker, Simon Messner, participaron en la Maratón de Hielo de la Antártida, la carrera más meridional del planeta, donde se enfrentaron a gélidas temperaturas de -30 °C durante 42,2 km, y pusieron a prueba uno de los últimos relojes de la enseña: el 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Edición Limitada.

    La 18.º Maratón de Hielo de la Antártida comenzó el 13 de diciembre de 2023 en el paralelo 80 sur, a solo unos pocos cientos de kilómetros del polo sur, a los pies de las montañas Ellsworth. Un total de 52 hombres y 14 mujeres aceptaron el reto de correr en esta carrera, la cual tiene lugar en uno de los rincones más complicados, remotos e inhóspitos del planeta.

    Entre los participantes, se encontraban el director ejecutivo del departamento de Relojes, Laurent Lecamp, y el Montblanc Mark Maker, Simon Messner. Laurent ya tenía una amplia experiencia en carreras de senderismo y maratones, mientras que Simon era la primera vez que se enfrentaba a una competición de esta distancia. A pesar de ello, ambos cruzaron de la mano la meta en 7.ª posición tras 4 horas y 29 segundos.

    © Montblanc.

    También, pusieron a prueba una de las últimas piezas de Montblanc, el 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Edición Limitada, un reloj cuya esfera con motivo de glaciar azul hielo está diseñada con oxígeno cero para soportar condiciones extremas y evitar el empañamiento y la oxidación. Se encuentra equipado con el calibre MB 29.25 de la manufactura Montblanc, pulsera intercambiable ajustable y una correa de tejido gris.

    Este modelo, que ha cautivado tanto a exploradores como a entusiastas de los relojes, era ideal para que lo llevase Simon, ya que se había creado en honor a su padre, Reinhold Messner. El célebre alpinista fue la primera persona en coronar las 14 cumbres más altas del mundo y en cruzar el Polo Sur a pie, una travesía de 2800 km que realizó en 96 días en el año 1990.

    © Montblanc.

    Más artículos

    spot_imgspot_img