viernes, julio 19, 2024
More

    Reinvención del tan viral #CoquetteCore, detallista y femenina: así es la Alta Costura de Simone Rocha para Jean Paul Gaultier 

    En septiembre del 2023 conocimos la noticia según la cual la irlandesa Simone Rocha sería la diseñadora invitada por Jean Paul Gaultier para su desfile de Alta Costura. Este 24 de enero la cita congregó en París a distintas celebrities como Kylie Jenner, Lola Rodríguez, Kelly Rutherford, Kat Graham o Araya Alberta Hargate. 

    Venerada por la generación Z, una de las estrellas que más brilla y asciende en el mundo de la moda, Simone Rocha no defraudó con su visión refinada y actual de la mujer bajo los prismas de feminidad, sensualidad y romanticismo. Para el primer fashion show de la diseñadora en el segmento de la Alta Costura, se presentaron 37 looks que destacaron por su teatralidad y puesta en escena. 

    La colección es una oda al estilo coquette tan popular en Tik Tok y que esta obligando a revisar todo el material desarrollado antaño en base a esta estética. Para trasponerla a nuestros tiempos, la diseñadora ha reinterpretando el archivo de Jean Paul Gaultier a través de una visión de romanticismo actual. Esta idea se refuerza con la notoria presencia en los diseños de lazos, tules, perlas y cristales. 

    Corsets, satín, transparencias, flores, joyas de ensueño, tonos pasteles y en contrastante con colores neutros, tirantes con ornamentación… Todos estos elementos conviven de forma magistral para dar vida a vestidos, conjuntos y accesorios artesanales. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img