miércoles, julio 17, 2024
More

    “Vidre Art Gallery” aterriza en Barcelona con un claro objetivo: ser la galería de referencia en el universo del arte contemporáneo

    Barcelona ha dado la bienvenida a un nuevo centro de expresión artística contemporánea con “Vidre Art Gallery”. El espacio, que se ubica en un antiguo taller de vidrio soplado, apuesta por fomentar la creatividad y el compromiso en esta disciplina que no para de evolucionar. Gracias a ello, su vocación es ser el punto de referencia tanto para artistas como para visitantes. La galería exhibe dos exposiciones, entre las que se incluyen obras de Jaume Plensa, Silvia Levenson, Kai Takeda o Stella Rahola.

    Ubicada en el emblemático Poble Espanyol de Montjuic, “Vidre Art Gallery” abre las puertas al público con el objetivo claro de fomentar un diálogo artístico enriquecedor y dinámico. Este espacio, con perspectiva internacional, busca fortalecer el circuito artístico de Barcelona, invitando a la comunidad a explorar, interactuar e inspirarse en el universo de la creación contemporánea.  

    © Vidre Art Gallery.

    Para su inauguración, en el espacio se ha presentado una doble exposición. Por un lado, “Arena y Silicio” que estará situada en la sala principal de la galería. Esta exposición explora la magia del vidrio, de forma literal y metafórica, a través de las obras de artistas de renombre como Jaume Plensa, Silvia Levenson o Stella Rahola, entre otros. Basada en la relación entre arena y silicio, la primera se alza como el principal medio de expresión artística, y el segundo elemento, es utilizado en yuxtaposición a la arena. Con ello se percibe la conexión que existe entre todas las cosas del mundo natural.  

    Por otra parte, la exposición “Manzana Infinita», obra del pintor y escultor japonés Kai Takeda (Tokio,1972) se encontrará en el showroom de la galería. Con estas obras, el autor ofrece una selección de su evolución artística, transitando de las tres a las dos dimensiones y explorando la cotidianidad mediante una perspectiva poética. Takeda residió en Cataluña entre los años 1998 y 2006, y se caracteriza por enfatizar la nostalgia, el paso del tiempo, el humor y la ironía en cada una de sus creaciones.  

    © Vidre Art Gallery.

    Por último, cabe destacar que “Vidre Art Gallery” está estratégicamente ubicada en el Poble Espanyol de Montjuic, y muy próxima a otras instituciones culturales como el MNAC, la Fundación Mies van der Rohe, la Fundación Fran Daurel, CosmoCaixa o la Fundación Miró, actuando como otra plataforma innovadora para la producción y dinamización de la escena artística local.

    Más artículos

    spot_imgspot_img