sábado, abril 27, 2024
More

    La Fundación Gala-Salvador Dalí y La Roca Village se unen para exhibir las piezas más icónicas del armario de la enigmática Gala Dalí  

    Esta exposición cuenta con piezas diseñadas por Givenchy, Pierre Cardin o Christian Dior, y se desarrolla en dos puntos: el Castell de Púbol, Girona y La Roca Village. El objetivo es mostrar un retrato multifacético de la mujer de Dalí. La primera entrega se podrá visitar desde el 18 de marzo hasta junio en Púbol. La muestra redefine el legado de Gala con contribuciones de destacados artistas como la ilustradora Carla Fuentes y el fotógrafo Jordi Bernadó, entre otros. Con esta acción, las entidades impulsoras refuerzan su compromiso compartido con el arte, la moda, la creatividad y la comunidad.

    Musa, esposa y colaboradora de un genio inmortal en el mundo del arte. La Fundación Gala-Salvador Dalí y La Roca Village presentan «El Despertar del Mito: Gala Dalí», un proyecto expositivo único que explora la personalidad de Gala a través de su colección de moda. Curada por Bea Crespo, del Centro de Estudios Dalinians, y Noelia Collado, directora de Contenidos de La Roca Village, bajo la dirección artística de Montse Aguer, directora de los Museos Dalí, la exposición se despliega en tres «temporadas» de moda. 

    La primera, titulada ‘Colección Primavera-Verano’, se exhibe en el Castell de Gala en Púbol. La segunda entrega será protagonizada por la ‘Alta Costura’ en junio y la ‘Colección Otoño-Invierno’ se presentará en octubre del 2024. La ‘Colección Primavera-Verano’, inaugurada el pasado martes, presentó ocho fascinantes conjuntos que Gala lució, creados por diseñadores icónicos como Givenchy, Pierre Cardin y Christian Dior. Estos trajes muestran la personalidad camaleónica de Gala y cómo, a través de la moda, manipuló su identidad de manera artística, escogiendo la imagen que quería proyectar. 

    © La Roca Village & Fundació Gala Salvador Dalí. Exposición «El Despertar del Mito: Gala Dalí». Púbol, Girona.

    Para garantizar la conservación de estas piezas de indumentaria, se han llevado a cabo meticulosos procesos de restauración y mannequinage bajo la supervisión de expertos en materiales textiles y conservación-restauración. La exposición incluye un traje con un estampado diseñado por Dalí, que recuerda los efectos trompe-l’oeil del Castell de Púbol y hace referencia al Traje de Lágrimas, una colaboración entre Dalí y Elsa Schiaparelli en 1938. Cabe reseñar el Schiaparelli estuvo altamente influenciada por la obra de Dalí, sus diseños surrealistas influyen en la alta moda, siendo una de las cosas más legendarias del sector a día de hoy. 

    A través del arte, la moda y la creatividad, el programa expositivo conecta el pasado con el presente, ofreciendo una mirada contemporánea sobre la figura de Gala. Desde el legado de Gala hasta la visión moderna de artistas contemporáneos como Jordi Bernadó y Carla Fuentes. Esta iniciativa no solo busca atraer visitantes internacionales a ambos destinos, sino también inspirar a las nuevas generaciones a explorar las infinitas posibilidades de la expresión artística.

    Más artículos

    spot_imgspot_img