lunes, julio 22, 2024
More

    Balenciaga se inspira en los códigos de vestimenta de la subcultura contemporánea para su 53ª Colección de Alta Costura

    La colección Otoño 2024 se convirtió en una fusión de texturas modernas y colores atrevidos rindiendo homenaje a Cristóbal Balenciaga. Se trata de la cuarta colección bajo la dirección creativa de Demna, con su enfoque subversivo hacia la moda de alta gama. Dejando de lado las características clásicas de Cristóbal Balenciaga, el georgiano emplea materiales y texturas contemporáneas.

    En esta colección, se seleccionaron cuatro componentes permanentes de las últimas dos décadas de colecciones de Cristóbal Balenciaga, aplicándolos a una estética de diseño que crea un puente entre la elegancia y silueta distintivas de Balenciaga y el estilo personal del diseñador actual.

    Estos cuatro códigos omnipresentes son las mangas 3/4, el enfoque en el perfil de la silueta y las formas de capullo, los tocados extravagantes y a veces excéntricos, y la innovación en el uso de tejidos.

    Las prendas ready to wear están forradas con satén de seda de buceo para sostener sus cómodas formas de capullo. Las chaquetas que parecen estar atadas alrededor de las caderas se integran en los pantalones, convirtiéndose en una sola prenda.

    Una variedad de prendas y accesorios se reciclan y reconstruyen en corsés y vestidos drapeados ajustados al cuerpo, además de un vestido de baile con forma de campana que se puede llevar de múltiples maneras.

    Entre los diseños destaca un vestido de segunda piel moldeado y sin costuras de cuero negro aterciopelado se convierte en una exhibición de joyería portátil, y se usa con un collar original de archivo de Cristóbal Balenciaga de 1960.

    La pieza final es un efímero vestido de nylon negro que solo existe durante la duración de un evento. Está hecho de 47 metros de tela y ensamblado por el equipo de atelier de alta costura en un proceso coreografiado directamente alrededor del cuerpo de la persona y está destinado a ser usado solo una vez.

    Más artículos

    spot_imgspot_img