viernes, junio 21, 2024
More

    Pitti Uomo y Milan Fashion Week: la maratón de moda masculina que visibilizará marcas británicas, chinas y el «new talent» francés 

    Tras la pasarela de Londres, que ha sido inaugurada por David Beckham, llega el turno de Italia que se convierte en el epicentro de la moda masculina a partir del martes 11 de junio. El primer escaparate estará en Florencia con Pitti Uomo hasta el 14 de junio. Después será el turno de Milán con su Semana de la Moda del 14 al 18 de junio. La programación de ambas cuenta con diseñadores provenientes de Londres y París, entre ellos Marine Serre, Pierre-Louis Mascia, Paul Smith, Martine Rose y Dunhill.

    Se abre la temporada para conocer las novedades que veremos en la calle para la primavera verano 2025. El periplo se inicia oficialmente con Pitti Uomo, el salón de referencia de la moda masculina que esta edición contará con 790 expositores, de los cuales el 43% son internacionales. 

    © Pitti Uomo. S.S.Daley Guest Designer Fashion Show January 2024. 

    Entre los actos destacados para esta edición está «China Wave», una iniciativa en colaboración con la «China National Garment Association» que presentará lo mejor de la moda masculina contemporánea china y que tendrá marcas seleccionadas como Valleyouth, KB Hong by K-Boxing, Raxxy, JDV, Fenggy, Blackhead y Keyone by Hattershub.

    La edición número 106 de Pitti Uomo también contará con el J Quality Factory Brand Project, que exhibirá la excelencia de la artesanía japonesa, y el Scandinavian Manifesto, organizado junto con la Copenhagen International Fashion Fair. Además, continuará la colaboración con Promas y DEFI, que presentarán 33 marcas francesas en la Fortaleza Basso. Entre los nuevos talentos destacan Ouest Paris de Arthur Robert y Valette Studio de Pierre-François Valette.

    © Pitti Uomo. S.S.Daley Guest Designer Fashion Show January 2024. 

    Asimismo, Pitti Uomo rendirá homenaje al diseño francés con Marine Serre y Pierre-Louis Mascia como invitados de honor. Marine Serre desfilará la noche del miércoles 12, mientras que Pierre-Louis Mascia presentará su primer desfile el jueves 13. El evento comenzará el martes 11 con una presentación especial de Paul Smith, quien habitualmente desfila en París.

    La Semana de la Moda de Milán, por su parte, acogerá por primera vez a la diseñadora Martine Rose, quien presentará su colección el domingo 16 de junio, seguida de Dunhill. Con estos eventos, Italia se consolida como un punto clave en el calendario de la moda masculina, atrayendo a diseñadores y marcas de renombre internacional y ofreciendo una plataforma para la innovación y el talento emergente.

    © Pitti Uomo. S.S.Daley Guest Designer Fashion Show January 2024. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img