domingo, noviembre 3, 2024
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    Entrevista a Sybille Gramaglia, Directora Creativa de Escorpion. Especial 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con Escorpion, llega el momento de conocer a una de las firmas cuya presencia en la 080 Barcelona Fashion es más reciente, pero que cuenta una larga historia en la moda. Escorpion nace en 1929 y desde entonces su producto estrella es el punto.

    De forma innovadora y magistral, la firma ha sabido reinventar y marcar tendencia, convirtiendo al punto en una prenda femenina, elegante, sofisticada y de alto diseño, hecho que la ha llevado a ser la firma de cabecera de muchas mujeres que buscan comodidad en el jersey pero también diseño. Desde 1929 Escorpion no ha parado de reescribir su historia, y la del punto, para ser en la actualidad una de las firmas con más potencial y que aún tiene mucho por escribir en el panorama actual de la moda nacional.

    En esta ocasión, y para el ciclo de entrevistas de firmas que participan en la edición 17ª de la 080 Barcelona Fashion, entrevistamos a Sybille Gramaglia, Directora Creativa de Escorpión y vinculada a la firma desde el 2003.

    1. Desde sus inicios hasta el momento actual, ¿qué destaca de su trayectoria en el mundo de la moda?
    Desde su creación en 1929 Escorpión ha buscado con éxito la innovación en punto lo que le convirtió en la marca de referencia para las mujeres a lo largo de las décadas.

    2. ¿Qué valores resaltaría de su firma? ¿Cuáles son comunes a todas las colecciones que se han creado?

    Los valores de excelencia y de modernidad que reflejan el espíritu de la marca están presentes en cada colección.

    3. ¿Por qué se caracteriza la colección que se presentará en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion?
    Escorpion Studio Barcelona presentará su nueva colección llamada “Ultramar”:un mundo más allá de los mares, entre lo desconocido y lo soñado. La realidad del otro nos hace descubrir una nueva civilización, una mezcla pacífica entre dos culturas ajenas y distantes que se encuentran separadas y al mismo tiempo unidas por el océano.

    4. En cuanto al diseño, ¿cómo se concibe el proceso de creación de cada colección? Desde la perspectiva económica, ¿En qué medida el precio de las materias primas influye en el proceso de diseño y la fabricación final de cada prenda?
    Somos un equipo y como tal la creación de la colección es el esfuerzo y la creatividad de todos y también del trabajo en común que realizamos. Empezamos con ideas y conceptos que se transforman en temas y prendas. Obviamente la materia prima cuenta pero también entra en cuenta la mano del tejido, su caída, la sensación que te transmite…Se trata de buscar el equilibrio entre todo.

     5. El cliente que elige su firma, ¿Qué encuentra en sus prendas? ¿En qué se diferencia de otras similares?
    El espíritu Escorpión siempre esta aquí, somos una empresa dedicada principalmente al punto y eso conlleva un extraordinario conocimiento de esta materia que tiene vida propia, explorando nuevas técnicas, nuevos retos, reinventando una y otra vez el Jersey.

    © ESCORPION
    © ESCORPION

    6. ¿Qué significa para la firma estar en el certamen del 080 Barcelona Fashion?
    Para nosotros es una plataforma extraordinaria. Queremos transmitir nuestro mundo, nuestra filosofía, trabajando la colección con nuevos conceptos, renovando la imagen y estando presente  en los medios de comunicación virtuales para que nuestro mensaje llegue a más gente posible y el 080 nos ofrece la posibilidad de hacerlo.

    7. ¿Qué elementos positivos destacaría de la moda nacional?

    Hay muchos aspectos positivos,empezando por el diseño, la creatividad, la agilidad y la respuesta rápida que es lo que más se conoce de la moda española.

    8. ¿Qué factore considera indispensables para que nuestra industria de la moda sea competitiva tanto a nivel económico como internacional?
    El mundo de la moda en los últimos años se ha polarizado entre las marcas de moda y el low cost. En nuestra opinión en los próximos años las marcas que aporten valor y diferenciación a precios razonables jugarán un papel cada vez más importante. El consumidor se está dando cuenta de que el lujo es una exageración y el low cost insostenible. Tenemos que seguir en el camino del diseño, respecto por la naturaleza (sostenibilidad) y sentido común.

    El martes 2 de febrero a las 17:30h veremos el desfile de la firma con las propuestas para el próximo otoño invierno.

    Escorpion Studio Barcelona es la nueva marca premium de Escorpion que nace a mediados del año 2015. Durante la semana de la moda en Barcelona podremos presenciar siluetas sofisticadas y femeninas con materias de la más alta calidad. Escorpion Studio Barcelona presentará cada temporada durante la 080 Barcelona Fashion Week diseños exclusivos y con carácter que para aquellas mujeres libres y elegantes que ven más allá que las tendencias.

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