viernes, marzo 29, 2024
More

    Inditex completa la reforma en Zara Paseo de Gracia: la sección de hombre prepara su apertura en una de las joyas del modernismo catalán

    Zara Man prepara su apertura en el Paseo de Gracia tras el retraso provocado por el Covid. La sección de moda masculina, que será una de las más grandes del mundo, ya está lista para su apertura pero continúa cerrada al público a la espera de la concesión de un último permiso municipal, cuya aprobación es inminente.  Así pues, se espera que el espacio pueda abrir antes de cerrar este 2020 tal y como tenía planeado la compañía. 

    De esta forma se culmina una de las operaciones inmobiliarias, y de reforma más complejas,  en la historia del Paseo de Gracia. El espacio que se pretende inaugurar pertenece a una de las joyas del modernismo catalán. Se trata del conjunto de Cases Cases Rocamora que comprende los números 12 y 14 del Paseo de Gracia, local hasta la fecha ocupado por la marca Furest. 

    La apertura llega en medio del cierre de hasta 18 tiendas de Zara en España. Inditex reubicará, o indemnizará con despido improcedente, a los trabajadores afectados por la reorganización tras sendos pactos con UGT y CCOO. 

    La obra debía estar lista para la primavera de este año. Recordemos que la reforma de Zara Woman (acceso Paseo de Gracia 16 con Gran Vía) se culminó en el invierno del 2019 y entrados en el 2020 el espacio de Furest debía estar incorporado al de Gran Vía, pero el estado de alarma retrasó todo. Además la obra tenía mayor complejidad ya que les Cases Antoni Rocamora se componen de tres edificios de piedra con una fachada común, que ocupan todo un lado de la manzana desde Paseo de Gracia, tocando Gran Vía hasta Carrer de Casp. El recinto y especialmente su fachada son obra catalogada como bien cultural de interés local.

    Después de casi 30 años en el Paseo de Gracia, Zara convierte esta tienda en el buque insignia de la marca en nuestra ciudad. La operación se encuentra dentro del plan estratégico de Inditex que apuesta por la presencia en espacios emblemáticos y bien situados, en detrimento de espacios menores. 

    En virtud de ese plan estratégico se cerrarán hasta 1.200 tiendas de menor tamaño. En concreto, Inditex cerrará hasta 79 tiendas en el mercado español y reubicará a casi 900 empleados que en la actualidad prestan servicios para las marcas  Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius. 

    El acuerdo con las fuerzas sindicales de la compañía prevé la reubicación en otras tiendas de los trabajadores afectados; y en el caso de que existan vacantes en el área de logística u oficinas centrales se dará prioridad en el acceso a las mismas de los trabajadores afectados. Asimismo se contempla la posibilidad de poner fin a la relación laboral: en este caso se prevé el pago de una indemnización por despido improcedente.

    Más artículos

    spot_imgspot_img