martes, febrero 27, 2024
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    Munich resiste a la pandemia con una facturación superior a los cuarenta millones de euros

    La firma de calzado deportivo Munich cierra el 2020 con su segunda mejor facturación de toda la historia. La empresa con sede en la provincia de Barcelona factura 40,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior. 

    Pese al impacto de la pandemia la empresa asegura que la facturación se ha mantenido muy por encima de la de hace 2 ejercicios y la previsión al impacto del Covid-19 ha sido notablemente favorable al pronóstico esperado. Del 2020 la compañía destaca el crecimiento significativo en un 37% de la colección de accesorios de moda. 

    Los resultados por canales son reveladores y marcarán la estrategia de futuro. Así las cosas el retail se retrae un 10% dando un resultado de 11 millones en ventas. En contraste, destaca la evolución de las plataformas de venta online y flash sales que han crecido sustancialmente respecto el ejercicio anterior situándose por encima de los 5,6 millones de euros.  

    Munich también diversifica con una línea de sneakers “eco”: Duuo dio el salto del canal online al retail con la apertura de su primera tienda física ubicada en The Style Outlets Viladecans.

    La firma catalana ha sabido aprovecharse del boom del online y este aumento, que representa un 161% más respecto al ejercicio anterior, se debe en buena parte al empuje del ecommerce y a concentrar recursos en Marketing para impulsar las ventas a través de este canal durante los meses más duros de la pandemia. En esta línea si se analizan acciones concretas para este canal, la campaña de las Mascarillas Munich, logró vender alrededor de 1 millón de unidades: siendo uno de los casos de éxito más representativos que ha permitido potenciar las ventas en este canal.

    En los últimos 5 años Munich ha logrado crear una red de 20 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza y Sevilla. Para este 2021 la empresa continuará con su política de expansión y prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta.

    En este punto, la internacionalización se está centrando en la Europa continental, Asia y Sur América. Asimismo, la compañía diversifica en nuevas líneas de producto y sigue apostando por la sostenibilidad con DUUO, la marca de zapatillas streetwear de carácter sostenible y vegano, que forma parte del Holding de la compañía Bern2Run S.L.

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