sábado, abril 27, 2024
More

    Londres se convierte en el centro de la moda sostenible con el índice más alto y albergando 200 tiendas Second Hand

    El informe de ARKA.com revela el top 10 de las ciudades líderes en moda sostenible, destacando la creciente tendencia hacia la moda de segunda mano y la preocupación por la sostenibilidad en todo el mundo. Arka destaca los procesos de Londres y Nueva York, señalando que este movimiento marca un importante hito en la conciencia del consumo de moda rápida. Esta transformación en las capitales de la moda mundial está redefiniendo nuestra percepción de la ropa y el impacto en el planeta. La adopción de prácticas ecológicas envía un poderoso mensaje sobre la importancia de la moda sostenible, destacando su relevancia tanto para la preservación del medio ambiente y la expresión del estilo personal.

    Londres se posiciona como el epicentro de la moda sostenible liderando la lista con un impresionante índice de 309.47. La capital británica alberga 200 tiendas de segunda mano y muestra un significativo interés en línea por la ropa sostenible, con términos de búsqueda como «tiendas de segunda mano» o «moda sostenible». Esto refleja una creciente inclinación hacia la moda de segunda mano en la ciudad. La destacada tasa de sostenibilidad de Londres del 81.65% y un alto índice de reciclaje aseguran su posición de liderazgo en la clasificación.

    Nueva York ocupa el segundo lugar con un impresionante puntaje de 272.33, gracias a su destacado interés en línea por la moda sostenible, con el mayor volumen de búsquedas en términos como «tiendas de segunda mano», «tiendas vintage cerca de mí» y «moda sostenible». Este alto nivel de compromiso con la moda vintage, tiendas de segunda mano y ropa ecológica, junto con un número significativo de tiendas de segunda mano, posiciona a Nueva York de manera prominente en la clasificación.

    Berlín se sitúa en tercer lugar con un puntaje de 206.46, destacado por su tasa de reciclaje más alta del 49.80%. Con 160 tiendas de segunda mano y una notable tasa de sostenibilidad del 83.36%, Berlín se mantiene en la cima de la clasificación. Copenhague, cuya Fashion Week es líder en el tema, ocupa el cuarto lugar con un índice total de 188.08. Lidera en moda sostenible con la mayor tasa de sostenibilidad entre las ciudades, con un 85.68%. El estatus de Copenhague como una ciudad sostenible se ve respaldado además por un número considerable de tiendas de segunda mano y una sólida tasa de reciclaje, convirtiéndola en un modelo de prácticas de moda sostenible.

    París ocupa el quinto lugar con un puntaje de 183.57. La ciudad combina su famosa historia de moda, prácticas ecológicas y un alto número de tiendas de segunda mano e interés en moda sostenible en línea. La sólida tasa de sostenibilidad de la ciudad, junto con sus esfuerzos de reciclaje, aseguran su posición entre las principales ciudades de moda sostenible.

    Estocolmo reclama el sexto lugar con un puntaje de 182.03, gracias a su excelente tasa de sostenibilidad del 85.98%. El fuerte enfoque de la ciudad en la sostenibilidad se refleja en sus buenas prácticas de reciclaje y muchas tiendas de segunda mano, convirtiéndola en una ciudad líder en moda verde. Dublín ocupa el séptimo lugar con un puntaje de 161.09, destacado por su sólida tasa de reciclaje y numerosas tiendas de segunda mano. Dublín tiene uno de los mayores números de tiendas vintage, con 140, y una alta tasa de reciclaje, asegurando la posición de la ciudad en la lista.

    Viena asegura el octavo lugar con un puntaje de 159.03. El compromiso de la ciudad con la moda sostenible se refleja en sus tasas equilibradas de sostenibilidad y reciclaje. Viena coincide con Dublín en el recuento de tiendas de segunda mano, pero tiene números más bajos en búsquedas y clasificaciones ambientales, lo que posiciona a la ciudad más baja en la clasificación.

    Edimburgo asegura el noveno lugar con un puntaje de 149.82. Reflejando las tasas de reciclaje de Londres, Edimburgo asegura un lugar en la clasificación mostrando un creciente interés en la sostenibilidad en el Reino Unido. Su posición más baja en la clasificación se debe a tener menos tiendas de segunda mano y un volumen de búsqueda más pequeño para la moda sostenible en comparación con otras ciudades.

    Praga cierra el top diez con un índice de 138.77 debido a sus notables tasas de reciclaje y sostenibilidad. Praga tiene la sexta tasa de reciclaje más alta, pero se queda atrás en otros criterios, lo que la lleva a una posición más baja.

    Más artículos

    spot_imgspot_img