domingo, abril 28, 2024
More

    Copenhagen Fashion Week 2024: un despliegue de moda sostenible e innovación lidera la escena internacional

    La Copenhagen Fashion Week 2024 fue un escaparate para diseñadores nórdicos consolidados y nuevos talentos, ofreciendo una plataforma inclusiva para voces diversas. La fusión de elementos tradicionales escandinavos con enfoques contemporáneos resultó en colecciones eclécticas y llenas de expresión artística. La combinación de creatividad, responsabilidad y una visión audaz delineó una semana de la moda que no sólo definió tendencias, sino que también estableció un estándar elevado para la industria.

    Después de la Alta Costura, y como antesala al calendario de prêt-à-porter de pasarelas como Berlín, Nueva York, Londres, Milán y París, Copenhagen Fashion Week, celebrada del 31 de enero al 4 de febrero, encuentra su hueco para destacar con su propuesta innovadora dentro de las pasarelas internacionales. 

    En esta edición la cita destacó por su enfoque vanguardista y compromiso con la sostenibilidad, consolidándose como un referente mundial en la industria de la moda. Designers nórdicos presentaron colecciones audaces, fusionando estilos contemporáneos con la rica herencia escandinava. 

    La sostenibilidad se erigió como tema central, enfocándose en prácticas éticas y materiales eco amigables. La moda circular y el upcycling fueron protagonistas, subrayando el compromiso del evento con la reducción del desperdicio y la conciencia ambiental.

    Este escaparate de creatividad y responsabilidad establece un estándar elevado para la industria, inspirando a diseñadores y entusiastas de la moda a nivel global. Entre las marcas destacadas de esta edición están: 

    REMAIN, HELIOT EMIL , AXEL ARIGATO, CIRCULOSE®, GANNI, OpéraSPORT®, HOSBJERG, Wood Wood, Baum und Pferdgarten, CIFF, TG by Tatiana Chumak, MUNTHE, YUME YUME, GESTUZ & ROTATE.

    Con desfiles innovadores, instalaciones interactivas y paneles de discusión sobre sostenibilidad, la Copenhagen Fashion Week 2024 no solo definió tendencias, sino que también redefinió el futuro de la moda contemporánea. Algunas de las marcas citadas han logrado el anhelado equilibrio entre ventas, producción sostenible y fidelización/conversión de nuevas audiencias. Bajos las notas de moda de autor, diseño exclusivo y artículos de lujo 

    Más artículos

    spot_imgspot_img