martes, abril 16, 2024
More

    Duolith, el tratamiento 10 de Oxigen para la eliminación de grasas localizadas

    La cuenta atrás para llegar con una figura esbelta al verano ha comenzado e iniciar -si no lo has hecho ya- una dieta sana basada en buenos hábitos alimenticios con la combinación de deporte moderado debe ser la dinámica diaria para los próximos días.

    Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se intensifican los cuidados corporales. En este contexto la eliminación de las grasas localizadas puede ser una tarea ardua, y a menudo se recomienda el empleo de técnicas no invasivas que junto una sana alimentación dan óptimos resultados en cuestión de semanas. Las ventajas de este tipo de técnicas son obvias: nos permiten hacer vida normal sin dejar de lado nuestras obligaciones diarias ni soportar un período de recuperación o reposo.  

    Uno de los tratamientos destacados de Oxigen Centre de Bellesa, el centro de referencia en nuestro país en belleza y que cuenta con la tecnología más avanzada del sector, es Duolith un tratamiento efectivo contra las acumulaciones de grasa localizada y para el alisado de la celulitis, porque mejora la textura y apariencia de la piel reafirmando y tonificando los tejidos.

    El tratamiento puede aplicarse en cualquier zona localizada del cuerpo, y consiste en aplicar ondas de choque, ondas radiales y de vibración, las cuales son totalmente inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

    En la primera fase de esta técnica se trabaja con ondas de choque, que sirven para generar efectos en las profundidades del tejido sin perjudicar el tejido vecinal e inmediatamente superficial. Gracias a su intensidad, provoca la estimulación celular a través de la deformación reversible de la membrana celular (permeabilización celular), iniciando procesos de curación y regeneración del tejido, con un aumento del riego sanguíneo y la estimulación del metabolismo.

    Con este paso se trabaja sobre la regeneración celular, rejuveneciendo el tejido. Se permeabiliza el adipocito provocando que se vacíe de grasa la célula, expulsándola en forma de diglicéridos por vía linfática.

    El segundo paso es la aplicación de ondas radiales, imprescindibles para alisar la musculatura después de aplicar las ondas de choque. Las ondas de presión radiales producen oscilaciones en los tejidos que activan la microcirculación y el metabolismo y son apropiadas para tratamientos cercanos a la superficie.

    Para finalizar el tratamiento se aplican vibraciones, impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de forma controlada. Se realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo, produciendo la contracción continua del músculo, mucho más eficiente que la electroestimulación y sin sus inconvenientes, porque no se transmite ningún tipo de electricidad.

    Con este método que emplea la vibración, se logra relajar la musculatura y el tejido conjuntivo, aumentando el drenaje, el metabolismo celular y la capacidad neuromuscular. Durante esta fase se disminuye el cortisol, y se desestresa y desinflama. Para finalizar, se aplica una crema reductora, reafirmante o anticelulítica, según necesidad de cada cliente.

    Una sana alimentación es la clave

    Para conseguir nuestros objetivos Estrella Pujol, Directora de Oxigen Centre de Bellesa, nos da algunos tips alimenticios para introducir en nuestra alimentación diaria hábitos 100% healthy.  Antes de cocinar carnes y pescados, Estrella recomienda macerarlos con limón y especias para sacar parte de las grasas de los alimentos. También recomienda usar el aceite de oliva como aliño en crudo, en lugar de usarlo durante la cocción de alimentos.

    Una buena opción de aliño para verduras y ensaladas es esta vinagreta, que nos servirá para condimentar dos porciones: – una cucharada de agua – una cucharada de limón – una cucharada de aceite de oliva – y una cucharada de mostaza de Dijón.

    En resumen una dieta saludable a lo largo del tiempo es la que nos garantizará un estilo de vida healthy, que nos permitirá tener salud y el peso adecuado en función de nuestra edad, estatura y sexo. Esa dieta, debe estar basada en alimentos frescos, de temporada, y prescindiendo siempre de alimentos procesados y refinados, fáciles de digerir y respetando las necesidades reales y fisiológicas de cada cuerpo que es único.

    Más artículos

    spot_imgspot_img