jueves, marzo 28, 2024
More

    Los lugares más emblemáticos de Barcelona se visten de novia con la #BBFW18

    Tras el #PronoviasFashionShow, hoy llega el turno para  Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Jordi Dalmau y Rosa Clará. Para esta edición muchas son las firmas que han decidido mostrar sus diseños en emblemáticos edificios repartidos por toda la ciudad. Tal es el caso de Rosa Clará que mostrará sus últimas creaciones en el Recinto Modernista de Sant Pau, ex centro hospitalario diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner.  

    Por su lado, la firma Jordi Dalmau celebrará hoy su desfile en el Teatro Condal, situado en el Poble Sec, en pleno corazón de la Barcelona más vibrante y nocturna, donde conviven la mayoría de teatros, cabarets y salas de espectáculos de la ciudad.

    La noche de gala se traslada a una joya arquitectónica de la época medieval. 

    La mundialmente reconocida diseñadora norteamericana de origen libanés, Reem Acra, realizará su desfile en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo, en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, cuyo origen se remonta al año 1243. Así, Acra protagonizará el miércoles 25 la Barcelona Bridal Night, la noche de gala de #BBFW18, que reunirá a empresarios, profesionales e invitados internacionales.

    La marca catalana YolanCris convertirá, la noche del 26 de abril, en su pasarela la misma Avenida Maria Cristina, la arteria central del recinto de Montjuïc construido con ocasión de la Exposición Universal de 1929.  

    Además este año la entrega de los Elle International Bridal Awards tendrá lugar en el marco del BBFW, durante la noche del 27 de abril, en la sala  Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, un palacio de estilo neorrománico construido por el arquitecto Elies Rogent entre 1863 y 1889.

    La moda bridal en todo su explendor.

    Paralelamente, el epicentro de BBFW serán los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, en Plaza de España, dónde, aparte de albergar la mayoría de los desfiles y el trade show del salón, se realizarán también actividades de homenaje, promoción y negocio de la moda nupcial.

    Así, el evento acogerá «Reinas por un día», una muestra de 15 vestidos de novia y de fiesta ‘vintage’ firmados por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Hubert De Givenchy, Loris Azzaro, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Rosser, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne. Los vestidos seleccionados forman parte de la colección de la Fundación Rocamora, que organizará una muestra completa de éstas y otras piezas de alta costura del 20 de abril al 31 de mayo en la Casa Rocamora de Barcelona.

    Igualmente, los estudiantes de diseño tendrán la oportunidad de practicar técnicas como el moulage, el arte de colocar diversas telas encima de un maniquí, hasta lograr el efecto de un vestido drapeado. Los tejidos, proporcionados por la firma Gratacós, se convertirán en una expresión más de la creatividad de los estudiantes del máster de moda del Instituto Europeo del Design (IED), que participarán en diversos talleres sobre esta técnica durante el evento.

    Más artículos

    spot_imgspot_img