lunes, abril 29, 2024
More

    #BBFW18: YolanCris desafía los límites preparando un espectacular desfile a pie de calle

    YolanCris se sale de los esquemas tradicionales para presentar una colección de vestidos de novia en la Barcelona Bridal Fashion Week, y esta edición prepara un fashion show que se augura espectacular: por primera vez en la historia del certamen una firma presentará su colección a pie de calle con acceso libre del público.

    © Barcelona Bridal Fashion Week. YolanCris Fashion Show.

    En concreto la firma cortará toda la avenida María Cristina para instalar una pasarela de 40 metros de largo, con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y sus espectaculares fuentes como fondo.  La escenografía se dispondrá para ser un homenaje al arte de los oficios artesanales contará por un lado, con artesanos de distintas especialidades y, por el otro, con alumnos de grado y módulos de diseño. Se ha invitado a artesanos europeos que participan en los diferentes procesos de creación de un vestido como el encajero Solstiss, la compañía de hilatura Fabra i Coats o el bordador Vermont.

    Queremos recalcar la idea del oficio del diseñador y el artesano, sin pensar en la industrialización y en todos esos procesos donde al final algo siempre se fastidia*. 

    Con esto, las hermanas tienen el objetivo de intentar que pasado y futuro del sector estén a ambos lados de la pasarela, y el desfile se convierta en una representación del presente. Además, al final habrá un village donde artesanos, estudiantes y artistas podrán intercambiar impresiones y ver una pequeña exposición del proceso creativo de cada centro.

    © Barcelona Bridal Fashion Week. YolanCris Fashion Show.

    La magia del fashion show se ejecutará a través de una performance que irá a cargo de la compañía de teatro La Fura dels Baus y la compañía de danza La Veronal.  

    © Barcelona Bridal Fashion Week. YolanCris Fashion Show.

    Este evento supone otro hito más en un año lleno de proyectos para la marca que acaba de abrir showroom en nuestra ciudad. Es también la oportunidad perfecta para conocer de cerca, la obra de la enseña que ha vestido a famosas como Beyoncé, Lady Gaga o Shakira y ha realizado los vestidos de las hermanas Kardashian en la boda de Kim Kardashian y Kanye West.  

     

     

    *Declaraciones de Yolanda Pérez, Cofundadora de la firma.

    Más artículos

    spot_imgspot_img