jueves, abril 25, 2024
More

    Las tres razones para introducir en tu rutina capilar el uso de un cepillo de pelo profesional

    Ayer 14 de marzo del 2022 se cumplieron dos años desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país como a causa del estallido de la pandemia. Por primera vez en nuestra historia reciente se decretaba un confinamiento total que impedía que saliéramos de nuestras casas salvo razón justificada. 

    Y aunque en un principio los servicios de peluquería fueron catalogados como de primera necesidad, después dejaron de serlo, y como consecuencia indirecta de este suceso, millones de personas en todo el mundo tuvieron que trasladar la peluquería a su propia casa ya que era imposible poder visitar alguna. 

    Corte, lavado, tinte, alisado, extensiones, peinado… tuvimos que aprender a cuidar de nuestro cabello nosotros mismos y sin ayuda profesional. Por fortuna esta pandemia nos ha «pillado» en la era de Internet, y los tutoriales por Youtube, junto a las compras, han servido de gran ayuda a la hora de utilizar herramientas como los distintos tipos de tijeras, las planchas, los secadores o los cepillos de pelo profesionales de peluquería, que se han convertido en un must que podemos tener en nuestra casa. 

    Corte, lavado, tinte, alisado, extensiones, peinado… tuvimos que aprender a cuidar de nuestro cabello nosotros mismos y sin ayuda profesional.

    Dos años después el do it yourself en materia capilar nos ha abierto al uso de productos como los tratamientos de belleza que podemos administrar nosotros mismos, o adquirir herramientas profesionales de mantenimiento y tratamiento. Esta vez nos queremos centrar en los distintos tipos de cepillos profesionales de peluquería ya que son una herramienta a tener en cuenta por tres razones:

    #1. Oxigena tu cabello diariamente

    La principal función de los cepillos de peluquería es oxigenar el cabello y limpiarlo. Se trata de una tarea de higienización que ayuda a eliminar células muertas del cuero cabelludo. Es una función vital para la salud y belleza de nuestra melena ya que en este proceso se elimina el sebo y las partículas que se quedan en nuestro cabello con la polución en grandes ciudades.  

    #2. Aporta elasticidad y movimiento

    La consecuencia directa de la oxigenación del cabello es que su textura cambia aportando más elasticidad y movimiento. En el proceso de peinado si lo que deseamos es desenredar, el uso del cepillo junto a un spray desenredante de pelo nos aportará suavidad. En función de los ingredientes, un buen desenredante servirá también como hidratante y  acondicionador capilar que nutre ayudando a desenredar nudos. A largo plazo el cabello se torna más elástico y con mejor movimiento. 

    #3. En la variedad está el placer

    A la hora de usar nuestro cepillo profesional en casa debemos seleccionar el que mejor se adapte a nuestro tipo de cabello. La especialidad es el principio activo más eficaz para cuidar de nuestro cabello, ya que no todas las melenas son iguales y por lo tanto existe un tipo de cepillo para cada tipo de cabello. El placer de tener un buen cabello es que lo debemos cuidar con el cepillo adecuado a nuestro pelo ya sea fino, medio grueso o castigado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img