lunes, abril 29, 2024
More

    Giambattista Valli desfilará en la próxima edición de la Barcelona Bridal Fashion Week

    “Barcelona es la capital mundial de la moda nupcial.” Así lo asegura Giambattista Valli. El genio de la alta costura es una de las figuras más importantes en la industria de la moda, su maison ha vestido a las estrellas del momento como Amal Clooney, Rihanna, la Reina Rania de Jordania, Ariana Grande, Kendall Jenner, Zendaya, Jennifer López y Fan BingBing.

    De París a la Barcelona Bridal Fashion Week. La semana de las novias de nuestra ciudad sigue con su estela de fichajes en el universo de la moda internacional, y anuncia que Giambattista Valli presentará por primera vez su colección de vestidos de novia. 

    El icónico diseñador exhibirá las creaciones de su colección “Love Collection” 2025 así como algunos de los principales diseños de la firma. El exclusivo show tendrá lugar en el marco de la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón, que se celebrará en un lugar emblemático de la Ciudad Condal. 

    Tras diseñar y realizar el vestido de novia para algunas de sus clientas más especiales, como Charlotte Casiraghi con ocasión de su boda religiosa, Giambattista Valli estrenó su línea bridal en 2021, denominada Love Collection”, que refleja el ADN delicadamente romántico, femenino y a la vez innovador que caracteriza su firma, hasta convertirla en una de las más reconocibles y admiradas del panorama internacional. 

    El hecho es de vital importancia para el posicionamiento de Barcelona como capital de la moda nupcial y la alta costura, su prestigio está siendo notable. En las dos recientes ediciones, la BBFW ha acogido los desfiles de otras firmas, como Elie Saab o Viktor & Rolf. 

    Así lo reseña Albasarí Caro, directora de BBFW, quien afirma: “es un gran privilegio contar con una de las firmas más amadas de la alta costura y de la moda internacional. Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”.

    Valli se formó en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Tras colaborar con las firmas de lujo Roberto Capucci y Fendi en la capital italiana, se trasladó a París en 1997 para completar su formación con el diseñador Emanuel Ungaro, hasta asumir la dirección creativa de la línea prêt-à-porter de la prestigiosa casa francesa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img