INMACULADA GARCIA Desfile miércoles 6 de MAYO 19H Barcelona Bridal Week
Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Inmaculada García será la encargada de cerrar la jornada de desfiles del día 6 de mayo en el marco de la Barcelona Bridal Week.
La firma que lleva el nombre de la diseñadora Inmaculada García ha estado vinculada desde sus inicios a la ciudad de Barcelona, lugar en el que abrió su primer establecimiento en el año 1995.
La trayectoria de la diseñadora se inicia a muy temprana edad, cuando con tan solo 16 años adquiere nociones de patronaje e inicia sus estudios en diseño. Es con 23 años cuando sus artesanales creaciones empiezan a tener trascendencia dentro del círculo de damas barcelonesas que empiezan a solicitar sus encargos en moda nupcial, caracterizados por la elaboración artesanal y por la idea inspiradora de la creadora en concebir prendas personalizadas y con significado propio.
De ese éxito cosechado nace su línea de creaciones propias, Inmaculada García especializada en trajes de novia y fiesta.
Pese a la industrialización masiva que se desarrolla en el ámbito textil especializado en moda nupcial, el trabajo de la firma siempre se ha vinculado a la confección de las prendas de forma tradicional y la fabricación -elemento importante para cualquiera dedicado al sector- es 100 % español.
Esta idea es de destacar ya que nuestro país es líder en el mercado de las novias a nivel mundial, sólo superado en volumen de producción por China, por lo que muchas casas de la industria optan por desarrollar sus líneas de producción, diseño y fabricación dentro de nuestras fronteras, como valor añadido a la calidad y signo de diferenciación distintiva.
Desde hace un poco más de dos años la firma cuenta con un espacio único dentro del circuito de moda nupcial de nuestra ciudad, a escasa distancia de la Avenida Diagonal, se trata de la boutique-showroom ubicada en Gran de Gracia 9, lugar glamuroso, íntimo y acogedor en el que se encuentra disponible la colección de fiesta y la de novias.
En cuando a su estilo, los diseños de la casa se han caracterizado desde siempre por un marcado barroquismo suavizado por la delicadeza de los acabados, los tonos pasteles y el juego de piezas de encaje que hacen de sus propuestas algo femenino.
En la edición pasada de la Bridal Week los asistentes a su desfile viajaron al pasado con sus creaciones que se inspiraban en los siglos XVIII, XIX y XX, una trasposición a tiempos pretéritos que sirven para trazar las tendencias nupciales de las novias actuales.
Texto: H. Rivas Fotografía superior: © Barcelona Bridal Week